Martes, 17 de Junio de 2025

Actualizada Viernes, 23 de Mayo de 2025 a las 12:54:39 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Miércoles, 05 de Marzo de 2014
POLÍTICA

UPyD pide que se reclame a la Confederación la limpieza del barranco

Unión Progreso y Democracia insta a los ayuntamientos de Torrent, Catarroja y Massanassa, municipios por donde discurre el Barranco

Unión Progreso y Democracia insta a los ayuntamientos de Torrent, Catarroja y Massanassa, municipios por donde discurre el Barranco de Chiva también conocido como Rambla del Poyo, a que pidan a la Confederación Hidrográfica del Júcar la limpieza de las cañas del cauce y los márgenes, así como la retirada de los residuos sólidos que se acumulan en diversos puntos. El presupuesto para el mantenimiento de los ríos y barrancos de la Confederación se vio bloqueado durante el último semestre de 2013, lo que provocó que durante el pasado año varios barrancos y ramblas quedasen sin limpiar, entre ellos el barranco de Chiva.
 
Según la formación magenta, "la acumulación de vegetación en varios puntos de estos tres municipios ha facilitado la propagación de varios incendios en los últimos años, especialmente en Torrent. Incluso la caña podría utilizarse como combustible biomasa para la producción de energía". En los casos de Massanassa y Catarroja, además de los incendio, preocupa el riesgo de inundaciones, especialmente en el tramo del Parque Natural de l’Albufera, donde según UPyD, "en caso de lluvias torrenciales, las cañas bloquearían gran parte de la capacidad de desagüe del barranco". UPyD recuerda que el pasado verano murieron miles de peces cerca de la desembocadura del barranco. Los expertos cifraron en unos 2.300 kg de pez autóctono debido a una incorrecta circulación del agua, que se estanca en muchos casos debido a las especies que colonizan el cauce.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.73

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.