Jueves, 15 de Mayo de 2025

Actualizada Martes, 25 de Marzo de 2025 a las 12:23:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Miércoles, 05 de Marzo de 2014
SUCESOS

Desarticulado un grupo criminal acusado de robo con fuerza en domicilios de Torrent

Estan acusados de realizar un total de 29 delitos en mediante una llave falsa

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal compuesto por una mujer y dos hombres de entre 29 y 33 años, de origen español y ecuatoriano respectivamente, dedicado a los robos con fuerza en domicilios, la mayoría de ellos en Torrent y en poblaciones cercanas mediante el método de la llave falsa. Se les consideran los presuntos autores de 29 robos con fuerza en domicilios cometidos desde julio de 2013, siendo el último el 19 de febrero, tras el cual fueron detenidos cuando abandonaban un domicilio y se recuperaron los efectos sustraídos, 165 euros, un juego de llaves de la vivienda que acababan de sustraer, anotaciones de coches y domicilios, un plástico. De uno de los domicilios se apoderaron de unos 13.000 euros.

Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en Torrent, donde intervinieron joyas, una pata de cabra, llaves utilizadas para la apertura de cerraduras, juegos de bombillos con sus llaves, aparatos electrónicos como tablets, ordenadores portátiles, cámaras de video, teléfonos móviles y 600 euros. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con fuerza en domicilios, así como la posterior venta de joyas, al parecer, sustraídas de los mismos. Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de tres personas, una pareja y un hombre, así como que la pareja realizaba ventas de lotes de oro, al parecer, procedentes de robos, de forma continuada en casas de compra-venta de Valencia y Torrent.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que los sospechosos habían cometido un robo con fuerza mediante llave falsa en un domicilio de L’Alcudia, apoderándose de dinero y ordenadores valorado en unos 8.000 euros, así como que la mujer de la pareja tres días después del mismo había realizado una venta de un lote de joyas en una casa de compra-venta de oro de Valencia, que fue recuperado por los agentes. Los policías establecieron varios dispositivos de vigilancia en torno al grupo, observando que el día 17 se desplazaban a la localidad de Alberic, y realizaban labores de vigilancia sobre un domicilio. Dos días después, los sospechosos regresaron a la localidad de Alberic y tras comprobar que los moradores abandonaban su domicilio, la mujer y uno de los hombres accedieron al domicilio, mientras el otro hombre se quedaba en el coche realizando labores de vigilancia.

Transcurridos unos 20 minutos, los sospechosos abandonaron el domicilio y emprendieron la marcha hacia Torrent, siendo interceptados por los investigadores y detenidos, así como se recuperaron los objetos sustraídos. Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que los ahora detenidos eran los presuntos autores de 29 robos con fuerza en domicilios de Torrent y localidades limítrofes cometidos desde julio del año pasado. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechosmeLos detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.15.225.105

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.