El PP saca adelante los presupuestos de 2014 en solitario
El PP ha aprobado gracias a su mayoría absoluta los presupuestos del próximo año fuera de plazo legal pero antes de acabar el ejercicio por segundo año. PSOE y Compromís votan en contra de la propuesta de presupuestos municipales en las que sólo se ha admitido ninguna enmienda de la oposición. La capital de l’Horta Sud contará para el próximo ejercicio con un presupuesto total de 51.700.000 euros frente a los 52.930 del año anterior siendo el presupuesto más bajo en diez años, pero que mantiene las partidas de Bienestar Social y Empleo. La oposición ha criticado que se haya convocado el pleno dentro del periodo de alegaciones, algo que evidencia según ellos la nula voluntad de dialogo y falta de disposición para introducir mejoras o correcciones.
La capital de l’Horta Sud contará para el próximo ejercicio con un
presupuesto total de 51.700.000 euros frente a los 52.930 del año
anterior siendo el presupuesto más bajo en diez años, pero que mantiene
las partidas de Bienestar Social y Empleo. La oposición ha criticado que
se haya convocado el pleno dentro del periodo de alegaciones, algo que
evidencia según ellos la nula voluntad de dialogo y falta de disposición
para introducir mejoras o correcciones.
El nuevo concejal
de Hacienda, Jorge Planells presentó en el pleno los números sobre los que se
basará la política municipal. Serán un 2,7% más austeros y los más bajos de los
últimos 10 años. La capital de l’Horta Sud contará para el próximo ejercicio
con un presupuesto total de 51.700.000 euros, lo que supone un 20% menos con
respecto a los presupuestos de 2004 (64.496.382,16). Unos presupuestos austeros
que destacan por el incremento que se va a llevar a cabo en las partidas
destinadas a las delegaciones de Bienestar Social y Empleo, tal y como ya se
hizo en 2013, ateniendo así a las necesidades actuales de aquellos vecinos más
afectados por la situación económica actual.
Planells ha destacado que para su confección ha sido necesario tener en cuenta
la bajada del recibo de la contribución en una media de un 5,18%, lo que
supondrá que las arcas municipales dejen de ingresar 1.200.000 euros, además de
contar con una disminución de la actividad. Pese a este escenario, Planells ha
señalado que no se van a ver mermados los servicios municipales básicos y
necesarios. El presupuesto para la delegación de Bienestar Social, cuya partida
se incrementa en un 22,5% pasando de 800.000 euros a 980.000 euros. La partida
presupuestaria destinada a Empleo también se incrementará para el próximo
ejercicio pasando de 66.000 euros a 153.000 euros, destinados a políticas e
iniciativas que fomenten el empleo en Torrent y reduzcan la tasa de paro en el
municipio. Además, la partida presupuestaria destinada a la empresa municipal
IDEA’T es de 440.000 euros. Con respecto a la partida presupuestaria de Educación
el presupuesto destinado a becas no disminuye, manteniéndose íntegra su
consignación respecto a 2013 con una cantidad de 451.000 euros.
La promesa
electoral del PP de la tasa recicla se mantendrá a medias, igual que el año
pasado. Se mantiene la subvención recicla en 725.000 euros, el mismo importe
que en el ejercicio 2013. Únicamente se reduce en la misma proporción que lo
hace el precio del agua en alta. Además, ha destacado que se mantienen los
mismos niveles de ayuda y colaboración con las entidades y asociaciones de la
ciudad, como las bandas de música, fallas, federación de moros y cristianos, o
asociaciones de vecinos, entre otras.
Por otro lado, la partida de Personal va a sufrir un incremento debido a la
incorporación de 34 nuevos agentes de Policía Local. El resto de partidas
presupuestarias se han disminuido dentro del apartado de gastos de gestión
generales.
Nuevos proyectos
Una de las mejoras que comenzarán próximamente será la
que se ejecute en la Plaza Unión Musical, a través del cual se pretende
reordenar el espacio y la reurbanización de todo el conjunto de la plaza con el
propósito de potenciar su uso como espacio público. Por su parte, la Diputación
de Valencia contribuirá en las obras de reforma que se llevaran a cabo en Camí
Reial, las cuales consistirán en reasfaltar la vía, reformar la red de
alcantarillado, el soterramiento de los contenedores y el cambio de luminarias.
Esta remodelación, que será la continuación de las obras de la calle
La capital de l’Horta Sud contará para el próximo ejercicio con un presupuesto total de 51.700.000 euros frente a los 52.930 del año anterior siendo el presupuesto más bajo en diez años, pero que mantiene las partidas de Bienestar Social y Empleo. La oposición ha criticado que se haya convocado el pleno dentro del periodo de alegaciones, algo que evidencia según ellos la nula voluntad de dialogo y falta de disposición para introducir mejoras o correcciones.
El nuevo concejal de Hacienda, Jorge Planells presentó en el pleno los números sobre los que se basará la política municipal. Serán un 2,7% más austeros y los más bajos de los últimos 10 años. La capital de l’Horta Sud contará para el próximo ejercicio con un presupuesto total de 51.700.000 euros, lo que supone un 20% menos con respecto a los presupuestos de 2004 (64.496.382,16). Unos presupuestos austeros que destacan por el incremento que se va a llevar a cabo en las partidas destinadas a las delegaciones de Bienestar Social y Empleo, tal y como ya se hizo en 2013, ateniendo así a las necesidades actuales de aquellos vecinos más afectados por la situación económica actual.
Planells ha destacado que para su confección ha sido necesario tener en cuenta la bajada del recibo de la contribución en una media de un 5,18%, lo que supondrá que las arcas municipales dejen de ingresar 1.200.000 euros, además de contar con una disminución de la actividad. Pese a este escenario, Planells ha señalado que no se van a ver mermados los servicios municipales básicos y necesarios. El presupuesto para la delegación de Bienestar Social, cuya partida se incrementa en un 22,5% pasando de 800.000 euros a 980.000 euros. La partida presupuestaria destinada a Empleo también se incrementará para el próximo ejercicio pasando de 66.000 euros a 153.000 euros, destinados a políticas e iniciativas que fomenten el empleo en Torrent y reduzcan la tasa de paro en el municipio. Además, la partida presupuestaria destinada a la empresa municipal IDEA’T es de 440.000 euros. Con respecto a la partida presupuestaria de Educación el presupuesto destinado a becas no disminuye, manteniéndose íntegra su consignación respecto a 2013 con una cantidad de 451.000 euros.
La promesa
electoral del PP de la tasa recicla se mantendrá a medias, igual que el año
pasado. Se mantiene la subvención recicla en 725.000 euros, el mismo importe
que en el ejercicio 2013. Únicamente se reduce en la misma proporción que lo
hace el precio del agua en alta. Además, ha destacado que se mantienen los
mismos niveles de ayuda y colaboración con las entidades y asociaciones de la
ciudad, como las bandas de música, fallas, federación de moros y cristianos, o
asociaciones de vecinos, entre otras.
Por otro lado, la partida de Personal va a sufrir un incremento debido a la
incorporación de 34 nuevos agentes de Policía Local. El resto de partidas
presupuestarias se han disminuido dentro del apartado de gastos de gestión
generales.
Nuevos proyectos
Una de las mejoras que comenzarán próximamente será la que se ejecute en la Plaza Unión Musical, a través del cual se pretende reordenar el espacio y la reurbanización de todo el conjunto de la plaza con el propósito de potenciar su uso como espacio público. Por su parte, la Diputación de Valencia contribuirá en las obras de reforma que se llevaran a cabo en Camí Reial, las cuales consistirán en reasfaltar la vía, reformar la red de alcantarillado, el soterramiento de los contenedores y el cambio de luminarias. Esta remodelación, que será la continuación de las obras de la calle
Torrentí | Martes, 24 de Diciembre de 2013 a las 12:06:14 horas
Lo del PP es de vergonya, ¿quan van a parlar en la oposició? Van presentar els presupostos i no els tenien ni la oposició. I el PP de Torrent s'anomena "trasparent" li queda gran eixa parauleta.
Accede para responder