600 árboles de cítricos aparecen destrozados por actos vandálicos
Los autoridades sospechan de un vecino de la zona que se mueve sin coche y que solo tiene la intención de "hacer mal" ya que no se ha robado ni aprovechado la leña de los árboles.
Los destrozos en más de 600 de limoneros y naranjos en la partida de El Toll mantiene a propietarios y autoridades en alerta. El Ayuntamiento de Torrent va a reforzar la vigilancia de los campos en un radio de dos kilómetros del área
agrícola situada entre la zona comercial del Toll l'Alberca y los
límites de Monterreal y Morredondo. La noticia aparecida en un periódico regional sorprende porque no se han producido robos sino la intención "de hacer mal", señala el concejal de agricultura, Jose Gozalvo.
La noticia corría como la pólvora en el sector, y en especial en los bares donde se centran los agricultores como La Curra. El Ayuntamiento ha señalado que podrá una unidad a vigilar la zona, si bien es complicado actuar ya que según fuentes municipales, los ataques se realizan de noche y sin vehículos, por lo que se sospecha de que pueda ser una persona que viva cerca. Tampoco sirve la colocación de cámara por la falta de luz.
Hasta el momento se han registrado diez denuncias desde el Consell Agrari. Los actos vandálicos no tienen sentido ya que no se roba el fruto ni tampoco se lleva la leña de los árboles dañados. Se sospencha que estos ataques tengan que ver con los daños que se dieron en la pasada primavera con el sistema de tuberías de la zona, que fue roto con piedras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.117.158.174