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REDACCIÓN
Jueves, 07 de Noviembre de 2013

Compromís pide a Generalitat que informe de las quejas de consumidores

Compromís per Torrent critica que el PP no inste a la Generalitat que informe sobre las inspecciones y las denuncias de los ciudadanos de nuestra población en materias de consumo extramunicipales como electricidad, telefonía móvil, internet y banca. Herrada: "Hoy día es incomprensible que con los actuales medios tecnológicos no quiera instarse a la Generalidad para que enseñe esta información a la ciudadanía de Torrent".

Compromís per Torrent se ha mostrado sorprendido de que el gobierno local del PP no quiera instar  a la Generalitat que informe al Pueblo de Torrent sobre las quejas y subsiguientes inspecciones efectuadas, a raíz de las denuncias ciutadanes sobre determinados servicios que escapan de la competencia municipal, como por ejemplo reclamaciones a las compañías eléctricas, servicios de telefonía móvil, internet y servicios bancarios.

En este sentido desde Compromís se ha comprobado que la última información ofrecida por la Conselleria de Economía e Industria, en su sección de CONTROL DEL MERCADO, el último informe que puede ser visionado data del año 2010, sin que a posteriori los consumidores valencianos puedan enterarse ni tener ninguna información sobre el contenido de las campañas de inspección efectuadas.

Herrada ha defendido la moción de instar la Conselleria a que aporte todos aquellos datos que puedan estar referidos a nuestra ciudad, como por ejemplo si se han efectuado inspecciones, que empresas y servicios se han inspeccionado, el número de sanciones y la calificación de las irregularidades observadas por el organismo autonómico correspondiente.

Para Compromís no se entiende que, con los actuales medios informáticos, el PP local no quiera conocer el contenido de las campañas de inspección autonómicas y que sanciones se han tramitado por las diferentes consellerias, a raíz de las denuncias de los vecinos y vecinas de Torrent.

Finalmente Herrada ha explicado que los consumidores de Torrent tienen derecho a conocer éstos datos, especialmente todos aquellos y aquellas que han presentado quejas o reclamaciones, porque "la transparencia debe ser uno de los pilares básicos para mejorar los productos y servicios que dependen de la inspección de la Comunidad Autonoma, refiriéndose especialmente a todas aquellas empresas y operadores que facturan en nuestra ciudad".

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