ECONOMÍA
Idea't pone en marcha un portal para la búsqueda de empleo
IDEA’T ha puesto en marcha PORTALEMP, un portal del emprendedor, el empleo y la empresa. Una plataforma que aglutina todo tipo de información de interés tanto para demandantes de empleo, como para nuevos y veteranos empresarios, que también cumple la función de asesorar, y a la que se puede acceder desde la web del Ayuntamiento, www.torrent.es/ideat. Dadas la coyuntura económica, son muchas las personas que recurren a los servicios que presta IDEA’T para poder mejorar su situación laboral. Por ese motivo, desde esta nueva plataforma Web que se divide en tres apartados diferenciados, se dan a conocer consejos, ayudas, subvenciones, y todo tipo de información técnica y especializada para cada uno de los colectivos a los que se dirige este portal: personas en búsqueda de empleo, emprendedores y empresarios.
“Una de las prioridades de IDEA’T es facilitar el trabajo de los emprendedores, pues gracias a ellos diariamente surgen nuevas vías de negocio, e interesantes ofertas laborales”, ha destacado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel. Por eso, desde el ‘Rincón del emprendedor’ de PORTALEMP, aquellas personas que se han aventurado a iniciar un nuevo camino empresarial, pueden encontrar información de gran utilidad: convenios, ayudas, subvenciones, convocatorias, y consejos para poner en marcha sus negocios. Se trata de un apartado muy completo, donde los interesados también pueden contar con pautas para saber elegir correctamente el local, e incluso aprender a realizar un plan de empresa y viabilidad.
Por otro lado, el ‘Área de empresa’ esta dirigida principalmente a solventar dudas de los empresarios en lo referente a convenios, tipos de contratación, o gestiones con la Seguridad Social. En PORTALEMP las empresas también pueden publicar sus ofertas de empleo de manera gratuita y contar con el equipo técnico de IDEA’T para realizar una pre-selección de candidatos, e incluso, llevar a cabo el proceso de selección completo.Finalmente, en el ‘Espacio del demandante’, aquellas personas que se encuentran sin trabajo pueden acceder a consultar la oferta existente de cursos formativos con los que mejorar y complementar la formación ya adquirida, así como aprender a llevar a cabo una búsqueda activa de empleo, o conocer las prestaciones a las que se puede optar.
En definitiva, se trata de un portal diseñado pensando en las necesidades de estos tres colectivos, con el propósito de mejorar su situación, y facilitar su trabajo, y que complementa al ya existente ‘Portal del comerciante de Torrent’, una plataforma en la que IDEA´T vuelva información de interés para el tejido comercial de la ciudad: cursos de formación de los que pueden beneficiarse los comerciantes, ayudas y subvenciones, campañas de promoción y dinamización del comercio local; o acuerdos con otras entidades, como Interparking, para fomentar y facilitar el hábito de realizar las compras en el comercio de Torrent.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.73