Sábado, 21 de Junio de 2025

Actualizada Viernes, 23 de Mayo de 2025 a las 12:54:39 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Miércoles, 14 de Agosto de 2013

El paro baja en 127 personas en el mes de julio y sigue su tendencia bajista



En julio se realizaron 863 contratos de trabajo, la mayoría temporales y entre personas entre 25 y 44 años en construcción y servicios

 

Los datos del paro han vuelto a ser positivos para Torrent. En el mes de julio se crearon 127 puestos de trabajo netos, lo que deja la cifra de desempleados en 11.213 personas sin empleo. La mayor actividad laboral en verano ha favorecido la creación de empleo en el sector servicios y la construcción, donde más puestos de trabajo se crearon. A  pesar de ello, la tasa de paro en Torrent supera el 20,15%, muy por encima de la media.

Respecto al mes anterior, el paro bajó un 1,11% en julio. Este dato es superior al registrado en la Comunidad Valenciana con 0,66 % pero peor que el 1,36% registrado a nivel nacional. Por provincias, el mayor descenso porcentual se produjo en Castellón, con el 2,05 % menos, seguido del 0,80 % de Alicante y del 0,25 % de Valencia.

Por sexos, el paro bajo más en Torrent en hombres (-118) que en mujeres (-9). Por sectores productivos, subió ligeramente en agricultura, se mantuvo igual en la Industria y bajó levemente en personas sin empleo anterior. En el dato positivo, la buena tendencia de la Construcción con 38 empleos nuevos en julio, y 68 en el sector servicios como consecuencia de la campaña de verano.

Entre las curiosidades de los datos del paro se encuentra un dato alarmante como es el de la sobrecualificación. En julio había solo en Torrent 325 personas con títulos de licenciados registrados en las listas del paro.

El pasado mes de junio el empleo se mantuvo inalterable y no descendió en verano. El mes anterior fue  en Torrent el peor mes de junio de los ultimos cuatro años. El dato fue el peor de los cuatro años en este mes donde es habitual una bajada en el número de desempleados por la mayor actividad en la zona de costa por el turismo. En el pasado mes no se creó empleo y se mantenía el mismo número de desempleados según el SERVEF. El dato contrasta con la bajada del 0,62% en la provincia, el 1,68% en la Comunidad Valenciana y el descenso del 2,6% a nivel nacional. En términos interanuales, el paro subió un 6,94%, rompiendo la tendencia a la baja del anterior mes.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.73

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.