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REDACCIÓN 1
Lunes, 15 de Julio de 2013

Los socialistas piden al Ayuntamiento promocione el uso de la bicicleta

Desde el Partido Socialista han reclamado al equipo de gobierno medidas para la promoción del uso y la presencia de la bicicleta, tanto pública como privada, así como para la mejora de la seguridad de ciclistas y peatones en los carril bici.  Con este objetivo, en el próximo pleno los socialistas van a presentar una moción para que el gobierno local se "comprometa a realizar una mejora de la continuidad de los carriles bici de nuestra ciudad, así como la progresiva implementación de ciclo calles (definidas en la ordenanza municipal como vías con calzada, destinadas al uso preferente de la bicicleta, y cuya velocidad máxima para el tráfico general sea de 20 Kilómetros por hora)".

“El objetivo de estas medidas debe ser mejorar la movilidad de nuestra ciudad, así como garantizar la máxima seguridad de todos los ciudadanos. Asimismo, deben apostar por aquellos medios de transporte que nos garanticen una ciudad más eficiente, saludable y segura; y evidentemente, la promoción del uso de la bicicleta es uno de ellos”, ha explicado el portavoz del grupo municipal, Andrés Campos.

Creación de un Consejo Municipal de la Movilidad
Desde el Grupo Municipal Socialista han propuesto la creación de un Consejo Municipal de la Movilidad en el que se integre a las asociaciones más representativas en este ámbito, a los grupos políticos con representación en la Corporación municipal, y a técnicos del Ayuntamiento vinculados a esta área. Además también reclaman el incremento del uso de la bicicleta mediante las normativas que hay a disposición de la adminsitraciones públicas como la promoción de patrones equilibrados de movilidad urbana, en especial en relación con los desplazamientos a pie y en otros modos no motorizados. La planificación, ejecución y mantenimiento de las infraestructuras de transporte urbano, de acuerdo con lo previsto al respecto en la presente norma y en la legislación urbanística y de régimen local. La provisión de los servicios de transporte público dentro de los núcleos urbanos.


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  • juan

    juan | Lunes, 22 de Julio de 2013 a las 10:42:14 horas

    TORRENT 11/05/2011

    Juan Lull Viñes, mayor de edad, con DNI.......................y domicilio en 46900 Torrent , C/................................en calidad de coordinador local de EUPV de Torrent, presenta ante LA ALCALDIA de la Corporación del Ajuntament de Torrent la siguiente


    PROPUESTA : PEATONES Y SEGURIDAD VIAL


    La ciudad es un espacio de relación para las personas, donde el contacto, la convivencia y la comunicación constituyen la esencia de la vida colectiva. El reto que se plantea es la necesidad de tender hacia una movilidad más sostenible que, satisfaciendo las necesidades de la sociedad actual, no afecte de forma desfavorable e irreversible a las generaciones futuras.

    En materia de seguridad vial y peatones conviene recordar el informe de la DGT de 2009, los atropellos son la primera causa de muerte por accidente de tráfico en la ciudad.
    De forma invariable desde el 2003, los atropellos causan más del 40% de los muertos por accidente de tráfico en zona urbana y el 15% de los lesionados. En el año 2009, el porcentaje de peatones muertos ha ascendido hasta el 46%, el más alto de los últimos años. Aunque se producen menos atropellos que colisiones entre vehículos, las lesiones
    son mucho más graves: mientras que el 0,4% de los ocupantes de turismo y el 0,9% de
    ocupantes de moto mueren en un accidente, en el caso de los peatones la cifra se eleva al 2,8%.

    Según la DGT a partir de 70 km/h un atropello es habitualmente una muerte segura,
    mientras que a 50 km/h el riesgo de muerte se reduce al 75% y a 30 km/h se pueden evitar tres de cada cuatro atropellos.

    El peatón es el elemento más vulnerable del sistema de movilidad, por lo que requiere plantear, de forma decidida, políticas de prevención de conductas de riesgo y de protección de las personas que se desplazan a pie.

    El ayuntamiento de Torrent debería implantar un modelo de movilidad local sostenible, Una ciudad por la que se pueda andar constituye sin duda la apuesta más ambiciosa por la calidad de vida en el entorno urbano.

    Desde Esquerra unida proponemos

    · Extensión de las zonas 30 km/h. en toda la población y establecimiento de espacios peatonales en relación al viario. Se propone un reparto de la sección viaria al 50% para automóviles y peatones.

    · Es necesario ejecutar el carril bici local y comarcal, para garantizar los desplazamientos dentro y entre las poblaciones de la comarca, conectando los carriles bici locales al mismo y con la ciudad de Valencia.

    § Peatonalización por tramos del paseo de la Avenida del País Valencia, tras el estudio de movilidad (entrada y salida de Torrent).

    § Realizar estudio de contenedores de residuos y ubicación de los mismos que afecten a la seguridad vial, se propone que hasta que se sustituyan por los nuevos soterrados, aquellos contenedores de residuos y resto de mobiliario urbano situados en cruces de viales, salidas de garajes, al lado de pasos de peatones, colegios etc sean reubicados a una distancia no inferior a 10 metros de su lugar de actual , para facilitar la visibilidad vehículo- peatón, peatón-vehículo.




    SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AJUNTAMENT DE TORRENT



    Fdo. Juan Lull Viñes
    Coordinador local EU torrent

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