Domingo, 13 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Martes, 21 de Mayo de 2013

El accidente del metro será tratado en pleno extraordinario

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha convocado para este jueves dos sesiones en las que se tratará la reclamación de la asociación de víctimas del metro para retomar las investigaciones, y la creación de una comisión de investigación local sobre lo sucedido los días posteriores al accidente.

La propuesta de un pleno extraordinaria, avanzada por este periódico la semana pasada, se ha cumplido. El anunciode las dos sesiones que se celebrarán solo unas semanas después de la manifestación masiva en la plaza de la Virgen. De las 43 víctimas mortales del accidente del metro, 21 residían en Torrent.

El consistorio debatirá este jueves a partir de las 12:00 la reclamación de la Asociación de Víctimas del Metro 3-J. En el primero de los plenos, convocado desde el gobierno municipal, se atenderá la petición de la asociación presentada también en otros ayuntamientos de la línea 1 que une Valencia con Torrent, para retomar las investigaciones sobre las causas del accidente.

En un segundo momento, se tratará las actuaciones posteriores al accidente, cuando el equipo de Gobierno socialista, en aquellos momentos en el poder, creó un alto comisionado de atención a las víctimas y ofreció asesoramiento jurídico a los familiares para posibilitarles emprender las medidas legales que consideraran oportunas. La segunda de las sesiones plenarias ha sido solicitada por el grupo socialista.

Entre estas actuaciones se contempla las visitas del concejal popular del Ayuntamiento, Santiago Miquel, que en el último pleno fue preguntado por Vicent Beguer, de la coalició Compromís, sobre si se ofreció trabajo para evitar acciones legales cuando acompañó al presidente de Les Corts Valencianes -entonces conseller de Agricultura-, Juan Cotino.  El edil popular negó públicamente en pleno y también en este periódico que hubiera habído presiones. “Creo que hice lo correcto en aquellos dolorosos momentos, tras el grave accidente de metro del 3 de junio de 2006. Las personas a las que visité, con su consentimiento y previa cita concertada, saben que no les pedí nada a cambio". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.125.43

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.