Viernes, 11 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Viernes, 17 de Mayo de 2013

Compromís a Folgado que conteste si habrá una nueva ordenanza sobre telefonía

Según el requerimiento presentado por uno de los vecinos de Ramón y Cajal, no se ha recibido contestación sobre cuándo acabarán las medidas cautelares.

El grupo municipal Compromís ha pedido a la alcaldesa de la ciudad que aclare a los vecinos afectados por la antena si habrá una nueva normativa sobre telefonía móvil una vez acaben las medidas cautelares para la instalación de antenas aprobada el verano pasado tras la intención de Yoigo de instalar una antena en el número 43 de la calle de la Ermita. Los nacionalistas han pedido a la alcaldesa, Amparo Folgado, que responsa “por escrito” al vecino que pidió la paralización y se conteste al resto de vecinos.

 

La coalición ha respondido a la contestación pública realizada por el Ayuntamiento alegando que el vecino había sido respondido en las que acusaba a Compromís de dar información "sesgada e incompleta" a la prensa. Respecto a ello, la coalición naranja ha señalado que El Síndic de Greuges notificó que había recibido respuesta del Ayuntamiento de Torrent el mismo día que Compromís denunció este hecho, por lo que no podían ser conocedores de la situación administrativa del expediente. De todas formas, han calificado la actuación municipal en este caso de “extremadamente lenta al punto de que han transcurrido mas de mes y medio en responder a la Sindicatura”. También ha criticado a la alcadesa de “pasividad” por no haber respondido todavía “por escrito a las peticiones de información de 4 vecinos y vecinas del número 43 de la calle Ramón y Cajal fechadas el 20 de marzo de 2012, o sea de hace más de un año”.

 

Respuesta por escrito

Según Compromís, el Ayuntamiento no ha respondido debidamente ya que el denunciante continúa esperando la respuesta por escrito a la pregunta sobre cuanto de tiempo van a durar las medidas cautelares referidas a la mencionada antena de telefonía móvil del número 43 de Ramón y Cajal. “Tampoco se le ha contestado, al vecino afectado, cuando tiene previsto el Ayuntamiento redactar una nueva Ordenanza sobre telefonía móvil a Torrent, dado que cuando finalice el período de aplicación de las medidas cautelares regirá la obsoleta Ordenanza del año 2006, la cual ya fue objeto de contenciosos por parte de operadores y usuarios”, señala el comunicado.

 

Finalmente Beguer ha expresado que está muy bien que la Alcaldesa de Torrent conteste al Síndico de Agravios aceptando que de ahora en adelante contestará los ciudadanos, pero que esta afirmación se debe corroborar con los hechos reales, que de momento no se están produciendo, atendiendo que, desde Alcaldía, continuan sin contestarse los escritos de 4 personas afectadas por el expediente de la antena de telefonía móvil del número 43 de Ramón y Cajal.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.119.143.167

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.