Lunes, 14 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Viernes, 10 de Mayo de 2013

La presión del 15-M y la PAH aplaza el desahucio de una familia

La mediación municipal con el propietario de la vivienda ha permitido 15 semanas de plazo para poder tramitar un piso de ayuda durante un tiempo

Un acuerdo con Bankia horas antes del alzamiento ha permitido dar una solución temporal tras demostrarse el pago de los atrasos de hace un año. La presión de los colectivos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de L’ Horta Sud y del movimiento 15-M de Torrent ha logrado paralizar, de momento, el desalojo de una  familia en Torrent y Alacuás.

A mediodía del miércoles 8 los propietarios de un piso alquilado de la calle Germaníes ofrecían un aplazamiento de dos semanas a Ana y sus tres hijos pequeños que llevaba varios meses sin pagar el alquiler. Un día después, Bankia aplazaba la ejecución del desahucio de Maria Luisa en Alacuása pesar de ponerse al corriente de pago de los 3.600 euros desde hace un año.

La alegría en las caras de la treintena de activistas que se habían concentrado con carteles y uniformados con camisetas frente a los juzgados de Torrent era inmensa. Además de haber logrado parar dos alzamientos en dos días, Pedro, un compañero de Alacuás, presente en la concentración, recibió la buena noticia por teléfono de que se le había concedido la dación en pago. Con gritos de “Si sé puede” y lágrimas en los ojos confirmaba abrazándose a sus compañeros que ya no debía pagar más por los 180.000 euros de la hipoteca que tenía. Desde la plataforma de afectados por las hipotecas, que realizaba en Torrent su primera acción, ha criticado la actuación de Bankia, entidad rescatada y que no ha cerrado el proceso.

También ha denunciado que la nueva ley es un maquillaje y que “solo pueden acogerse un porcentaje de personas muy bajo hipotecando a  la gente de por vida” Desde el movimiento 15-M han valorado la gestión de la alcaldesa en ambos desahucios pero han reclamado un aumento de las viviendas sociales, que es “de tan solo 2 en una población de 83.000 habitantes”.

El municipio de Torrent fue uno de los primeros en ofrecer un servicio de ayuda a personas en riesgo de perder su casa a través de  Nous Espais y el Colegio de Abogados de Valencia. A este servicio ya se han acercado torrentinos en procesos de desahucios para a través de una negociación eviten perder sus casas.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.119.133.160

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.