Domingo, 06 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Miércoles, 20 de Febrero de 2013

El servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento alcanza el sobresaliente

El 8.36 sobre 9 de grado de satisfacción de los torrentinos con este servicio demuestra la eficiencia de su actividad. No superar los 30 segundos de espera telefónica o atender las peticiones vía correo electrónico en menos de 48 horas, son algunos de los compromiso que cumple TDIC

El servicio de Atención TDIC del Ayuntamiento ha sido valorado con una nota de 8,36 sobre 9 según un documento de análisis interno.  Según el estudio, el 95% de las peticiones de información de los ciudadanos vía correo electrónico o fax son atendidas antes de las 48 horas, así como un 85.16% de las llamadas son atendidas antes de que se superen los 30 segundos de espera a pesar de que se atienden un 50% más de peticiones que en el 2008.. “TDIC es un servicio rápido y eficiente que atiende una media de 300 consultas presenciales diarias y 6.000 llamadas mensuales”, ha declarado José Gozalvo, concejal de Información del consistorio torrentino.

El TDIC gestiona las consultas del ciudadano y a través de este servicio los torrentinos pueden llegar a realizar la casi totalidad de los trámites que se realizan en el propio Ayuntamiento sin tener que moverse de la mesa a la que haya acudido para resolver sus dudas señala el comunicado emitido por el Ayuntamiento.  El trabajo que presta el servicio TDIC, se enmarca dentro de la campaña “Torrent, ciutat per a les persones” en el que diariamente trabaja el Ayuntamiento de Torrent con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio, meta que se está alcanzado dados los buenos resultados que se han obtenido en el estudio de 2012.

Este servicio que es gestionado diariamente por 14 personas en un amplio horario para poder alcanzar el máximo de atenciones posibles. El TDIC cuenta con una carta de servicios y unos compromisos que intenta alcanzarse para lograr un servicio de calidad, y "que generalmente se cumplen con buena nota", han señalado las mismas fuentes.. El ciudadano que desee solventar cualquiera de sus dudas, puede hacerlo a través de tres canales, es decir, personándose en el propio consistorio, por vía telefónica o si lo desea también puede acceder a través de la web municipal gracias al certificado digital que facilita el propio Ayuntamiento de la capital de l’Horta Sud.

         

         

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.181.252

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.