Miércoles, 07 de Mayo de 2025

Actualizada Martes, 25 de Marzo de 2025 a las 12:23:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 13 de Enero de 2013

Compromís Jove considera que es hora de apostar por el comercio urbano

CREE QUE NO ES MOMENTO DE DELIRIOS FARAÓNICOS COMO EL DE LA SÈQUIA DE PICANYA

Los jóvenes eco-valencianistas de Torrent instan al Ayuntamiento a apostar por el comercio urbano y no por macro-proyectos electoralistas que después no se plasmen en la realidad.
Mientras en el núcleo urbano de la ciudad las persianas de los pequeños y medianos comercios van cerrando, y el desempleo continua creciendo (11.084 personas en noviembre), el Ayuntamiento hace propaganda de grandes centros comerciales jugando así con las esperanzas de miles de familias que esperan encontrar un lugar en el mercado laboral.

Con el nuevo proyecto de urbanización comercial de la Sèquia de Picanya el gobierno del PP –con el apoyo del PSOE- escribe una nueva página en el libro de los macro proyectos comercializadores de la capital comarcal. Según el secretario local de los jóvenes valencianistas, Víctor González: “este proyecto es el quinto de una larga lista llena de promesas incumplidas y palabras vacías de realidades”.

González recuerda que el proyecto de urbanización comercial de la Séquia de Picanya lo anunció María José Catalá cuando todavía era alcaldesa de Torrent. Era julio de 2011 y prometía crear 500 puestos de trabajo y que las obras se iniciarían en un máximo de 18 meses, según afirmaba el Gabinete de Prensa. "Es decir -puntualiza el joven ecovalencianista-, que ya debería de estar medio acabado. Además hacer creer que ahora colaborará una endeudadísima Generalitat Valenciana que no dispone de dinero ni para pagar los servicios básicos es irrisorio. Una vez más, nos quieren hacer creer que un burro vuela”.

Antes de éste ya se anunciaron “a bombo y platillo” otros como el Centro Comercial Atrium, que después de no encontrar ningún comercio interesado en asentarse en él y que quebrara la su constructora, desapareció. El Centro Comercial Camí la Nória, la gran apuesta de la exalcaldesa Català, su ubicación estaba prevista sobre el soterramiento de las vías de la estación de Torrent, a pesar de que la Generalitat firmó un protocolo de relaciones por este proyecto, en los presupuestos de 2013 no figura ni un euro destinado a esta iniciativa “de la que ahora solo queda una maqueta en el Ayuntamiento”.

El PSOE tampoco se queda atrás en esta fiebre. Además de apoyar el proyecto de la Séquia de Picanya, el Centro Comercial Las Américas, inaugurado en 1991 y con más de 17.000m² de superficie alquilable se ha convertido en un cementerio de comercios que tiene a Mercadona como único elemento dinamizador. A este se suma el Toll-l’Alberca, área comercial con la que el gobierno socialista de Bresó firmó un convenio con 9 de les empresas que integraban el complejo (de las cuales solo Decathlon continua en funcionamiento) para crear 500 puestos de trabajo. Ésta última área ha sido un triple fracaso ya que al mal funcionamiento comercial se suma el pufo electoralista del Hospital comarcal y emplazamiento de un Ikea “que finalmente quedó en un brindis al sol”.

Por todas estas razones los jóvenes de la coalición piden que “las instituciones dejen de jugar con los sentimientos de tantas personas y apuesten por el comercio local de una forma activa ya que las PYMES son la sangre de nuestra industria y son el sustento de familias ent

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.188.91.70

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.