Lunes, 16 de Julio de 2012
VEINAT
Rebeca Piles y Carla Gómez, Falleras Mayores de Torrent de 2013
REBECA ES DE SANTOS PATRONOS Y CARLA DE ZARAGOZA-PARC CENTRAL
Las fallas de Torrent ya tienen máximas representantes para las fiestas de 2013. Rebeca Piles y Carla Gómez son desde el pasado sábado 14 de julio las nuevas Falleras Mayores de Torrent de 2013.Rebeca Piles tiene 25 años y pertenece a la falla Santos Patronos, Carla Gómez tiene 12 años y pertenece a la falla Zaragoza. Ambas comisiones están de enhorabuna ya que Santos Patronos no contaba con una máxima representante mayor desde 1992 y Zaragoza es la primera vez en su historia que una Fallera Mayor de Torrent es elegida en su comisión.
La gala de elección tuvo lugar en el Ágora de Parc Centralq ue comenzó con la recepción de autoridades a las puertas del recinto. El acto fue mucho más corto que en otras ocasiones. Las primeras en subir al escenario fueron las Cortes y Falleras Mayores de Torrent de 2012, Irene Andreu e Inma García que saludaron al público que llenó el recinto torrentino. La gala tuvo un hilo conductor en la voz que simbolizaba el sobre en el que están escritos los dos nombres de las Falleras Mayores de Torrent de 2013.
La gala contó con un breve teatro de un grupo de falleras que representaban a miembros de Cortes de años anteriores que levantó las carcajadas del público gracias a un guión divertido y en ocasiones irónico que levantó en varias ocasiones los aplausos del público. La puesta en escena se intercaló con la presentación de las candidatas, primero infantiles y después las mayores. Los minutos previos a la apertura del sobre estuvo amenizado por un grupo de baile que interpretó dos piezas musicales.
A las 11:30 de la noche aproximadamente el jurado subía al escenario para entregar el sobre a la alcaldesa, Amparo Folgado, que fue la encargada de leer la deliberación del jurado. El primer nombre fue el de la Fallera Mayor Infantil de Torrent que recayó en la niñaCarla Gómez que entre lloros no se creía lo que estaba viviendo. Tras ella se escuchó el nombre de Rebeca Piles que también comenzó a llorar. Juntas se colocaron en el centro del escenario para recibir entre aplausos el cariño del público puesto en pie. Un castillo de fuegos artificiales puso el punto y final a la gala de elección sobre la medianoche. Tras el acto als Cortes de Honor de 2012 y 2013 y las Falleras Mayores de 2012 y 2013 salieron en pasacalle acompañadas de tabal i dolçaina.