JOSEFINA HUERTA FUE HOMENAJEADA POR LAS MUJERES TORRENTINAS
La 26º Semana de la Mujer culminó ayer con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Como cada 8 de marzo se conmemoró el día de la mujer trabajadora. El lunes se nombró a Josefina Huerta como la Mujer Atenea 2012. En el galardón se destaca el trabajo realizado por una mujer torrentina. Ayer se le hizo entrega oficialmente de dicho galardón tras una jornada de convivencia en un restaurante de El Vedat de Torrent. Cerca de doscientas mujeres participaron en esta celebración a la que asistió la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado; la delegada de Igualdad, Sagrario Carratalà; y una amplia representación de la corporación municipal. Se pone de este modo, punto final, hasta el año que viene, a una semana repleta de actos dedicados a la mujer que han gozado de una alta participación por las mujeres del municipio.
Ya el martes se celebró una jornada de convivencia en el Pabellón Anabel Medina y en sus inmediaciones donde centenares de torrentinas compartieron mesa y múltiples actividades como un curso de risoterapia. Y más risas hubo ayer miércoles en el espectáculo organizado en la Casa de la Dona, que concentró actuaciones musicales, play-backs, poesía y bailes.
Josefina Huerta, Mujer Atenea 2012
Fina, como la llaman sus familiares y amigos, es dueña de una tienda de ropa en Torrent que heredó de su padre y que ella impulsó en 1966. Si miramos atrás en el tiempo buscando las raíces de Josefina Huerta, nos tememos que remontar a la época de la postguerra, cuando don Estanislao Huerta Pardo fundó un pequeño comercio dedicado a la confección de todo tipo de prendas de vestir, situado en la calle Ramón y Cajal. Con la incorporación de su hija Josefina al negocio, comienzan a sentarse las bases de lo que llegará a ser esta empresa familiar.