FALLAS
Inma García prende la mecha de las fallas 2012 ante cerca de dos mil falleros
LA TORRE VIVE CON INTENSIDAD LA CRIDA DE LA FALLERA MAYOR DE TORRENT QUE DA INICIO A LA RECTA FINAL DE LAS FIESTAS DE SAN JOSE
Torrent ya está en fallas. Con la entrega de las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa a la Fallera Mayor de Torrent y un castillo de fuegos artificiales se dio por inicio la recta final de las fallas de 2012. Cerca de dos mil falleros se concentraron en la Torre para alzar el estandarte de su falla y escuchar las palabras de su Inma García. Con un grito en el cielo levantó el espíritu fallero entre el sonido de las xarangas que animaban desde las seis y media de la tarde la Plaça Major. VER FOTOGRAFIAS EN FOTOTECA http://www.laopiniondetorrent.es/fotos/48040
La primera comisión en llegar fue Parc de Trènor, que cojía sitio sobre las seis y media para estar en primera línea. Al poco tiempo llegaban los estandartes de la falla Sedaví, Toledo, y más tarde Segón Tram, Sants Patrons i Cronista. Desde todas las partes de la ciudad, la música invadía las calles en un rio de gente que a la siete y media de la tarde ya llenaba los alrededores de la Torre a la espera de la fallera Mayor, que este año con la corte y la fallera mayor infantil homenajeaba por primera vez previamente al granerer.
Con puntualidad, llebaba la Corte y fallera mayor, entre los gritos de sus comisiones, y llegaba el momento deseado por todos. La luz se encendía se daba paso a la entrega de llaves por parte de la nueva alcaldesa, Amparo Folgado, quien animó a los torrentinos a disfrutar de una fiestas intensas. Con las llaves en la mano, Inma García las ofrecía a todos los falleros cuando de repente la Torre se iluminó de forma diferente a la voz de cada fallera de la corte y simulando aspectos de la fiesta como el fuego, el cartón, la pólvora... hasta llegar el turno de la fallera Mayor. Inma García, con un discurso bien aprendido, la fallera mayor lanzó al aire el tradicional "Torrent, ja estem en falles", y se alzaron los estandartes de las 29 comisiones falleras al mismo tiempo que un castillo de fuegos artificiales iluminaba el cielo de la ciudad.
Por la noche, los falleros continuaron con la fiesta en una macroverbena en Parc Central que se alargó hasta las tres y media de la madrugada.