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Redacción
Viernes, 09 de Septiembre de 2011
POLÍTICA

Català pide a Conselleria de Educación la máxima prioridad para el colegio número 10

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha pedido al conseller de Educación, José Císcar, que el colegio número 10 de Torrent se incluya como prioritario en el plan de choque anunciado por el nuevo presidente de la Generalitat. Alberto Fabra, para acabar con las aulas prefabricadas en los colegios valencianos en esta legislatura. De hecho, este colegio ya ha silo licitado y sólo resta que Educación adjudique la obra, pero cuyo proceso quedo paralizado por la crisis económica que vive España y que afecta a las administraciones. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que "nuestro compromiso es la educación" y por ello, "tenemos que ofrecer las mejores instalaciones e infraestructuras a nuestros jóvenes" de manera que esta cuestión "quede fuera del debate político". Así, ha añadido que la educación "tiene que ser un compromiso de todos y por lo tanto no es una cuestión partidista sino un compromiso social". El Jefe del Consell ha hecho hincapié en el programa de educación plurilingüe. Catalá, que ha estado el día del inicio del curso en el colegio Federico Maicas, ha remitido un escrito al conseller tras el inicio del curso escolar donde le recuerda las necesidades educativas en la ciudad de Torrent. Lo ha hecho acompañada de las concejalas de Educación, Amparo Folgado y de Familia, María Carmen Benavent. Según un comunicado de prensa, Catalá ha explicado al conseller que el colegio de Torrent sea prioritario en este plan pues es un centro que debía haberse construido hace más de 20 años, “pero que por desidía de los anteriores gobernantes de Torrent, que nunca cedieron suelo, llegó con retraso y tuvo que ser el actual gobierno del PP quien cedió suelo no solo para construir el número 10 sino también en un futuro el número 11”. La alcaldesa ha afirmado en su visita el importante esfuerzo que hace el Ayuntamiento con más de 2 millones de euros de presupuesto municipal para materia educativa que “todas las iniciativas que podamos hacer o todo lo cerca que podamos estar de los colegios o de los padres es una iniciativa de futuro para nuestro pueblo”.

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