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Redacción
Martes, 19 de Abril de 2011
POLÍTICA

El Consistorio se compromete a atender al ciudadano en menos de 10 minutos

RESPONDERÁ EN MENOS DE 2 DÍAS Y ATENDERÁ EL TELÉFONO EN MENOS DE 30 SEGUNDOS

Dar respuesta a todos los ciudadanos en menos de 2 días, responder al teléfono en menos de 30 segundos y atender al público en menos de 10 minutos, son algunos de los compromisos que el Departamento de Atención Ciudadana (TDIC) ha firmado en su primera Carta de Servicio para aligerar los trámites de la administración. El objetivo del Ayuntamiento es aumentar su eficacia, ahorrar tiempos de espera al ciudadano y mejorar la calidad del servicio. EL TDIC ofrece información y atención completa en todas las gestiones con el Ayuntamiento como informar, registrar documentos, expedir certificados de empadronamiento, de impuestos locales o la emisión de Cheque Nacimiento, que se pueden realizar a través de sus diversos canales de comunicación: Presencial, Telefónico y Telemático. Para mejorar su eficacia el Consistorio torrentino pone en marcha la primera Carta de Servicio, dentro del Plan de Calidad y Modernización “Torrent Innova”, que establece como misión del Consistorio hacer un uso eficiente de sus recursos. La Carta de Servicios es un instrumento de gestión de la mejora continua de los servicios públicos, a través de los que el Ayuntamiento da a conocer los servicios que presta y asume con compromisos, como por ejemplo: atender las peticiones de información vía correo electrónico o fax en menos de 48 horas, trasladar al departamento correspondiente al día siguiente hábil la documentación presentada en registro o que el tiempo de espera de las llamadas telefónicas no superar los 30 segundos. Según los datos que maneja el Ayuntamiento, tan solo en 2010, el TDIC ha atendido a 73.629 personas, lo que supone atender a casi la totalidad de la población de Torrent (alrededor de 83.000 habitantes). En términos relativos, El TDIC ha atendido a 1.425 personas a la semana y 245 personas al día. "Ayuntamiento, ágil, eficaz y sin esperas" A partir de ahora los ciudadanos no tendrán que esperar más de 10 minutos en las oficinas del TDIC, se realizará una encuesta anual de calidad de servicio y el personal de la Oficina del TDIC asesorará sobre las opciones que más convienen al ciudadano, junto a una atención con amabilidad y consideración. A su vez, se informará al ciudadano en un máximo de 5 días sobre la resolución de sus sugerencias y en un máximo de 10 días en relación con sus quejas, relativas al funcionamiento del TDIC. Esta Carta de Servicios, según han manifestado fuentes del propio departamento, "expresa compromisos ciertos, efectivos y medibles con sus usuarios a fin de garantizar en todo momento un determinado nivel de calidad en los servicios públicos". "Y a la vez comunicará periódicamente a los ciudadanos su nivel de cumplimiento de los compromisos y las acciones emprendidas para seguir mejorando el servicio comprometido en una clara apuesta por la transparencia, la información y la mejora continua". La Carta de Servicios, ha sido elaborada por una comisión formada por personal del Ayuntamiento y tiene como objetivo “que los ciudadanos de Torrent nos reconozcan como un Departamento de Información y Atención cercano, ágil y de calidad; que se adapta a sus requerimientos y necesidades.” Formas de participación Los ciudadanos de Torrent podrán colaborar en la mejora de la atención a través de un buzón de sugerencia ubicado en las oficinas del TDIC. Este buzón también recoge opiniones, quejas y reclamaciones a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Torrent o correo electrónico tdic@torrent.es y a través de la web www.torrent.es

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