Domingo, 30 de Enero de 2011
Techo nuevo en la Sagrada Familia
SE ESPERA QUE LAS OBRAS DE LA IGLESIA ACABEN EN UNOS MESES
El templo de la Sagrada Familia ha completado la instalación de su techo y espera acabar en unos meses las obras que comenzaron en junio pasado. Según han informado los técnicos de la empresa MED que está llevando a cabo la reforma y ampliación, al cubrir aguas va a poder avanzarse "sin depender de las inclemencias del tiempo". La parroquia, que atiende las necesidades religiosas unas 20.000 personas en el barrio del Eixample, ha tenido que cambiar de ubicación las misas de forma provisional.
El pasado mes de Junio de 2010 se iniciaron las obras, muy esperadas por la acuciante necesidad de incrementar los espacios destinados tanto para el culto como para las múltiples actividades pastorales así como por la situación de envejecimiento de las estructuras. El nuevo proyecto, obra del arquitecto Toni Giner, se encuentra en un estado muy avanzado. También se está trabajando en los nuevos salones y en los ya existentes, con la instalación de los nuevos equipos de calefacción y refrigeración además de los equipos de alarma y seguridad frente a incendios, pues este proyecto cuenta con todas las garantías de seguridad conforme a la normativa europea para los lugares destinados al culto público.
Recogida de fondos por el templo
Por último nos informan que se ha iniciado una importante campaña de sensibilización para recaudar fondos que contribuyan a afrontar este importante reto, principalmente entre los comerciantes de la zona, mediante la "pegada" de unos carteles publicitarios y reparto de boletines de suscripción de cuota mensual por las tiendas, y que está recibiendo muy buena acogida. Nos comentan que existen otras iniciativas en proyecto para recabar los fondos necesarios bajo el lema "Con poco de muchos lo haremos todo".