Sábado, 22 de Enero de 2011
SUCESOS
Detienen a tres rumanos que tenían retenidos en un piso a tres compatriotas
LES OBLIGABAN A ACEPTAR UNAS MALAS CONDICIONES ECONÓMICAS PARA COGER LA NARANJA
La Policía Nacional ha liberado a tres hombres de origen rumano que estaban "retenidos contra su voluntad" en un piso de Torrent (Valencia) y han detenido a tres compatriotas suyos como presuntos autores de los delitos contra los derechos de los trabajadores, amenazas y detención ilegal.Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, en la operación han intervenido agentes de la Comisaría de Torrent, de la Brigada Central de Redes de Inmigración y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un piso de la localidad de Torrent podrían encontrarse varias personas de origen rumano retenidas en contra de su voluntad.
Como consecuencia de las investigaciones y gracias a la colaboración desde Madrid de un intérprete de rumano que permanecía en contacto con las víctimas, los agentes averiguaron la ubicación del domicilio donde se encontraban retenidos que fueron liberados y les liberaron el lunes a las doce de la mañana. Al parecer las víctimas habían aceptado en su país una oferta de trabajo para la recolección de naranjas, realizada por los ahora detenidos desde España, pero una vez en nuestro país no habían llegado a un acuerdo económico.
Por ello, los ahora detenidos, de 21, 30 y 31 años, presuntamente les habían encerrado hasta que aceptasen las condiciones laborales, llegando incluso a amenazarles con una pistola. Los detenidos, con antecedentes policiales, ya han sido puestos a disposición judicial.