POLÍTICA
El Ayuntamiento recibe 900 solicitudes para 34 plazas de policía local
LAS PRUEBAS COMENZARÁN EL PRÓXIMO 27 DE JULIO
El Ayuntamiento ha recibido más de 900 solicitudes para las pruebas de oposición a Policía Local que comienzan el 27 de julio. Los solicitantes son jóvenes de menos de 30 años que optarán este verano a 34 plazas previstas dentro del Plan de Policía Local del Consistorio que tiene como objetivo reforzar la plantilla de policías. Actualmente la plantilla cuenta con 112 agentes y con la nueva oferta superará los 150 agentes. Desde el propio equipo de gobierno se destaca la necesidad de reforzar la plantilla para reforzar la presencia policial en las calles de la ciudad. En el caso del barrio del Xenillet se abrirá un retén permanente todo el día y se reforzará el del Vedat. El concejal de seguridad ciudadana afirma que “120 agentes no eran suficientes para una gran ciudad como es Torrent y por ello pasaremos de un ratio de un Policía Local por cada 800 habitantes a uno por cada 550 con esta ampliación de plantilla”.
El objetivo del Ayuntamiento con el nuevo Plan de Policía Local es mejorar la atención al ciudadano de forma rentable y eficaz, por ello "no se pretende escatimar en contrataciones ni en poner al día los sistemas de gestión, necesarios para que los agentes puedan realizar su trabajo con la mayor rapidez posible". En este sentido Miquel se muestra satisfecho por lo que considera un salto cuantitativo y cualitativo en los cuerpos de seguridad de la ciudad. “Tenemos una Policía Local moderna que necesita tener presencia en las calles para satisfacer la demanda de un ciudadano que cada vez es más exigente” afirma el concejal, “la meta es dar un mejor servicio, más seguro, vanguardista y completo”. Al mismo tiempo, cada año la Policía Local de Torrent ha ahorrado cerca de 500.000 euros en horas extras cada año con la nueva planificación donde los agentes han mejorado tanto desde el punto de vista salarial como por los medios tanto de vehículos como en equipamiento. El objetivo disponer de una policía Local preparada para dar el mejor servicio al ciudadano.
Para el Secretario General de los populares, José Fco. Gozalvo “el incremento de efectivos de la Policía Local era uno de los principales compromisos de la alcaldesa Mª José Català y así se plasmó en el programa electoral del Partido Popular. Las 34 plazas que se van a crear ahora vienen a sumarse a las 10 plazas aprobadas el año pasado, de esta forma se incrementa la plantilla de la Policía Local en 44 nuevos agentes desde que gobierna el Partido Popular”. Además, el Secretario de los populares de Torrent subraya que “el incremento en la plantilla viene a sumarse a otras mejoras que se han introducido en la Policía durante estos tres años de gobierno popular como ha sido la creación de la Policía de Barrio que, tras el aumento de agentes, se verá reforzada. Así como la renovación de equipos, material o la flota de vehículos que además ahoa cuenta con un vehículo de atestados, desde que el equipo de gobierno se deshizo del vehículo de lujo de alcaldía y lo cambió por un vehículo para la Policía Local”.