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Redacción
Martes, 08 de Junio de 2010

La delegación de Tráfico comienza a instalar paradas de autobús inteligentes

PANELES ELECTRÓNICOS INFORMARÁN DE LA FRECUENCIA DE PASO

La delegación de tráfico ha comenzado a colocar paradas de autobús inteligentes que informarán a los ciudadanos y ciudadanas en tiempo real de la llegada de las líneas de autobuses. Se están comenzando a colocar los primeros cinco paneles en paradas, uno de ellos ya está en pruebas en la parada de la avenida, situada junto a la plaza Cortes Valencianas. Esta iniciativa se enmarcan dentro del plan de modernización del servicio municipal de transportes que se inició hace un año y que ha ampliado el número de líneas, ha reducido los tiempos de paso de las diferentes líneas y ha renovado la flota de vehículos. Para ello, los autobuses llevan GPS interconectada a las paradas que va marcando su posicionamiento que marca la referencia de tiempo en llegar. La alcaldesa, María José Català, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte Urbano, Santiago Miquel, ha acudido a comprobar la colocación de los primeros paneles en pruebas. El objetivo del Consistorio es que "los vecinos y vecinas de Torrent estén cada día más concienciados con el uso del transporte público". Y los datos de uso del autobús durante el año 2009 así lo evidencian. Se ha incrementado el número de viajeros respecto a 2008 en un 20 % pasando de los 596.373 viajeros en el año 2008 a los 703.125 usuarios en el año 2009. Son cifras aún por debajo de los objetivos marcados por la delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad que quiere llegar en este año 2010 a superar el millón de viajeros. Reducción de la frecuencia de paso Torrentbus ha reducido el tiempo de espera entre autobuses, de manera que aquellas líneas que tenían un tiempo de paso de 20 minutos (como es el caso de las líneas azul y verde), se ha pasado a los 12 o 13 minutos de intervalo, mientras que en aquellas que pasaban cada más tiempo (como son las líneas roja y la del Vedat) se ha reducido a la mitad, es decir de pasar un autobús cada media hora a los 15 minutos al igual que pasará en la línea naranja que se reduce de las frecuencias de paso de 25 minutos a los 15 minutos. Desde hace un mes las líneas de autobús llegan ya hasta las zonas más alejadas de la nueva zona de expansión de la ciudad de Parc Central. Al mismo tiempo, se han variado algunos recorridos de las líneas especialmente la azul y la roja para convertirlas en líneas más circulares que recorran todo el municipio de punta a punta, a través de la avenida, sin tener que callejear innecesariamente para poder reducir los tiempos del recorrido. En verano, a la piscina Por meses son los de junio, octubre y noviembre, con más de 70.000 usuarios, los que más se utiliza el autobús urbano. En parte, esto se debe a la línea no regular que comunica, durante los meses de verano, la ciudad con la piscina del Vedat. Durante los tres meses de verano del año pasado usaron este servicio cerca de 6.000 personas La línea del Vedat es la que está a la cabeza de usuarios ya que recoge además de toda la zona residencial, un recorrido por toda la avenida al Vedat, artería principal de comunicación de la ciudad. Así pues la línea roja/Vedat contabilizó 254.830 usuarios. También destacan la verde, con más de 224.000 viajeros durante el año 2009 y la azul con 193.114 viajeros. Una de las nuevas líneas que comenzó a funcionar en marzo del año pasado es la línea naranja que llega hasta la Ciudad del Deporte.

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