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Redacción
Jueves, 20 de Mayo de 2010
POLITICA

El número de atención telefónica municipal 010 costará 95.000 euros

LOS SOCIALISTAS HAN PEDIDO QUE NO SE PONGA EN MARCHA POR SU ALTO COSTE Y PORQUE YA SE VIENE PRESTANDO POR PERSONAL MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Torrent está tramitando la implantación del canal de información telefónica 010. El Grupo Municipal Socialista propone que se aplace la implantación de este canal de información, porque este servicio costará 95.000 euros cada año, una cantidad excesiva para los tiempos de crisis que estamos viviendo, y porque hoy día el servicio de información telefónica ya se viene prestando por personal municipal con un coste muy inferior, y la implantación del 010 no garantiza en ningún caso que el ciudadano reciba una prestación óptima. El servicio que se pretende implantar se adjudicará a una empresa privada, que se encargará de gestionar la información ciudadana y de trámites y gestiones administrativas: información general y especializada, servicios municipales y trámites administrativos. Los horarios de atención serían de 8 a 20 de lunes a viernes y de 9 a 20 los sábados. La atención sería realizada por un operador, excepto de 9 a 15 horas entre semana, en que habría dos operadores. El coste del servicio será de 95.000 euros anuales, con un contrato por dos años. Esto supone gastarse 190.000 euros (más de treinta millones de las antiguas pesetas) en un servicio que ya se presta en el Ayuntamiento, puesto que la central de telefonía se encarga de atender las llamadas entrantes y de dirigirlas a los diferentes departamentos municipales. Un gasto innecesario En su propuesta, el Grupo Socialista deja bien claro que no se opone a ningún medio de modernización de la gestión municipal, sino que “de lo que se trata es de ver si es o no es oportuno gastarse ahora 190.000 euros en un servicio que ya se viene prestando”. Del mismo modo, el Grupo Socialista recuerda que la implantación del servicio telefónico 010 no es ninguna garantía de eficiencia y modernización. De hecho, según un estudio realizado el año pasado por una prestigiosa asociación de consumidores de España, uno de cada tres teléfonos 010 existentes ofrece una información insuficiente, y la calificación global que se le otorga a ese servicio es un mediocre ‘aceptable’. El portavoz del Grupo Socialista, José Veiga, pide a la alcaldesa de Torrent “que reflexione y se plantee que estamos en crisis, y un gasto de 190.000 euros puede ser excesivo para un servicio que ya se presta y que no ofrece garantías de plena eficacia”. Veiga remarca que “la modernización de la gestión es lo mejor para la ciudad, pero el servicio 010 puede esperar hasta que la situación económica mejore y no pasaría nada, puesto que quien llama al ayuntamiento ya recibe una atención profesional”.

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