MEDIO AMBIENTE
El Bus energético de Iberdrola enseña a ahorrar electricidad
El bus itinerante llegó ayer a Torrent y estará hasta mañana jueves en la Plaça de Corts Valencianes, para informar a los ciudadanos sobre cómo ahorrar consumo eléctrico en el hogar, sobre las energías renovables o el compromiso de la entidad con el Medioambiente. El concejal de Medioambiente, José Gozalvo, ha visitado esta mañana el autobús medioambiental de Iberdrola, acompañado por Ramón Theurau, delegado de zona de la compañía.
Un juego interactivo que pone a prueba los conocimientos de consumo energético en el hogar “es una forma original e instructiva que permite reflexionar sobre cómo se desperdicia la energía en tu propio hogar. De esta manera, te permite conocer las formas sencillas para un ahorro importante en el consumo energético de casa, cosa que no sólo beneficia al medioambiente, sino a todos los ciudadanos. Medidas sencillas que todos deberíamos aplicar en nuestros hogares”, ha señalado Gozalvo.
Dejar el cargador del móvil conectado mientras no se utiliza o no apagar completamente la televisión son algunas de las acciones que se pueden evitar para aumentar el ahorro energético. Con respecto al consumo eficiente en el hogar, Iberdrola aprovecha su estancia en Torrent para presentar a los ciudadanos del municipio el programa “Huella Verde”, que permite a todos aquellos que se unen a él conocer las emisiones de CO2 que sus hábitos en el hogar generan, fijar su propio objetivo de reducción y alcanzarlo de una forma sencilla mediante un plan trimestral de acciones concretas a través de una herramienta web que permitirá ir midiendo los progresos que se vayan alcanzando.
El autobús medioambiental, que recorrerá varias localidades de la Comunidad Valenciana, ofrece diferentes actividades como el visionado de películas y visores en tres dimensiones, aplicaciones interactivas con información sobre las energías renovables o un juego interactivo con el que aprender cómo hacer un uso más responsable de la energía en el hogar.