El PSOE exige a gobierno local que se fumigue y limpie el cauce del barranco
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrent exige al Gobierno municipal del PP que se limpien urgentemente las orillas del barranco a su paso por los barrios de Torrent y se fumigue la zona para eliminar y evitar plagas de mosquitos que están provocando continuas quejas de los vecinos.
El barranco de Torrent continúa siendo un vertedero incontrolado a pesar de las quejas permanentes de los vecinos y de las propuestas de mejora que viene realizando el Grupo Municipal Socialista y que son desoídas por el gobierno municipal del PP. A principios de 2007, se llevó a cabo una campaña de limpieza del barranco y de sus márgenes, en estrecha colaboración de la Confederación Hidrográfica del Júcar con el Ayuntamiento de Torrent, entonces gobernado por el PSOE. Dicha campaña culminó con la limpieza de los márgenes y del fondo del barranco, y con la habilitación de una zona de aparcamiento de vehículos para los residentes en la zona.
Transcurrido un año, el barranco ha vuelto a convertirse en un lugar degradado, sin que el gobierno local del PP haya hecho nada para remediar la situación. El Grupo Socialista ha podido constatar que las orillas del barranco están repletas de escombros, de enseres abandonados y de vehículos desguazados e incluso incendiados, sin que el Ayuntamiento asuma su obligación de limpiar. La competencia sobre la limpieza de las orillas del barranco es del Ayuntamiento de Torrent. También se detecta la abundancia de mosquitos, que están invadiendo el barrio sin que se haya fumigado la zona para prevenir la plaga.
El Grupo Socialista recuerda al gobierno del PP que es obligatorio realizar tratamientos preventivos para evitar plagas de insectos. Para ello, hay que intervenir en las zonas en las que se desarrollan las larvas; la abundancia de lluvias en primavera y el encharcamiento están favoreciendo la proliferación de estos molestos parásitos.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Veiga, ha visitado el barrio y ha hablado del problema con los vecinos, que le han expuesto sus quejas. Para Carmen, vecina del barrio, “los mosquitos son muy molestos, y más ahora cuando llega el calor, pero por aquí no pasa nadie a limpiar ni a fumigar”.
En la última reunión del Consejo de Barrio del Xenillet, celebrada el pasado miércoles, los vecinos manifestaron sus quejas porque la situación del barrio va empeorando, sin que el gobierno municipal haga nada por remediarlo.
El Grupo Municipal Socialista exige al gobierno del PP que se limpie la zona y se fumigue el cauce del barranco, que se realice una actuación integral en el barrio y que se lleve a cabo la regeneración del barranco y su integración en la ciudad, para que deje de ser un lugar degradado.
Para José Veiga, “hay que hacer frente a los problemas del barrio trabajando y atendiendo cada día las reclamaciones de los vecinos, y no sólo viniendo a hacerse fotos y desapareciendo luego durante meses”.