Los vecinos de la calle del Convent continuarán viviendo con la antena
EL AYUNTAMIENTO PREPARA UNA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA Y ECHA LA RESPONSABILIDAD AL MINISTERIO DE INDUSTRIA
Los vecinos de la calle del Convent tendrán que seguir conviviendo con la antena de telefonía movil de su calle sin solución de la administración Local. La manifestación semanal se trasladó al pleno ordinario de mayo. Después de los ataques entre equipo de gobierno y PSOE, finalmente se acordó reunirse con los técnicos para ver la situación del proyecto cumplía con toda la normativa. Ahora tan solo cabe esperar al ministerio.
En el pleno el portavoz socialista Pepe Veiga acusó al PP de no hacer nada, y los populares demostraron que la concesión de licencia por silencio administrativo se realizó en el anterior gobierno, lo que dejó sin argumentos a los socialistas. Desde el Bloc se considera como muy grave que una licencia de obras sobre una antena que puede causar daños se haya concedido por silencio administrativo.
Los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Torrent se reunieron a principios de esta semana para decidir el futuro de la antena de telefonía móvil situada en una finca de la calle Fray Luis Amigó, y a la que se oponen radicalmente los vecinos de la zona. Según han manifestado desde el Ayuntamiento, solamente el Ministerio de Industria tiene potestad para retirar la antena de telefonía móvil.
El equipo de gobierno popular ha anunciado por contra que está preparando una ordenanza para regular la instalación de antenas de telefonía móvil, que estará preparada para finales de mes. En la ordenanza actual no se regulan los criterios para la concesión de licencias de obras. Según el BLOC, la nueva ordenanza tiene que reflejar claramente que en caso de silencio administrativo será negativa si afecta a servicios públicos o ámbitos públicos, aspecto no muy claramente detallado en la normativa actual.
El pleno, muy concurrido también por la declaración de la Semana Santa se convirtió de nuevo en un salón de aplausos en una sala poco acostumbrada hasta el momento a este tipo de manifestaciones públicas.