Un nuevo colector de aguas en la calle San Valeriano evitará nuevas inundaciones
LA INVERSIÓN SERÁ DE 180.000 EUROS Y NO SUPONDRÁ EL CORTE DE LA CALLE AL TRÁFICO, UNA DE LAS MÁS TRANSITADAS DEL ENSANCHE
Torrent pone fin a la situación que cada año en primavera y en otoño se produce en determinadas calles de la ciudad por motivo de las lluvias torrenciales. Este miércoles comenzarán las obras para colocar un colector pluvial en la calle San Valeriano. Esta actuación evitará que en el próximo periodo de tormentas veraniegas u otoñales no se inunden las calles como ocurría hasta el momento.
La Delegación del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Torrent, junto con Aigües de l’Horta ha realizado un estudio para mejorar la red de saneamiento. La calle San Valeriano será el primer punto donde actuarán colocando una tubería diferente a la del alcantarillado para recoger el agua de lluvia y evitar colapsar la red de alcantarillado.
Esta solución surge fruto de un problema vigente durante muchos años en el que los días de fuertes lluvias las trapas de alcantarillado, al no poder asumir la cantidad de agua, acababan levantándose, produciendo una inundación de las calles afectadas.
Este colector tendrá la función de asumir el agua de las lluvias, facilitando el drenaje de las calles. De esta forma se evita que las aguas del alcantarillado emerjan a la superficie y produzcan malos olores y ensucien la vía.
Esta solución que se va a instalar es una tubería que conectará con los dos colectores existentes en la zona, insuficientes para la cantidad de agua que se percibía en la vía por el desnivel existente en la parte más alta de la ciudad. El colector se colocará en dos tramos. El primero de ellos estará situado entre las calles Pintor Renau y Constitución, y el segundo entre la Av. del País Valencià y la calle l’Horta. Este colector es una nueva tubería con capacidad suficiente para asumir el torrente de agua que sucede en determinadas fechas del año. Irá por la misma vial que el alcantarillado, pero independiente del mismo, y aprovechando así el conducto sin tener que construir otro diferente.