El PSOE exige que abran los accesos cortados a tres urbanizaciones
SEGUN LOS SOCIALISTAS, LOS VECINOS TIENE QUE REALIZAR UN RECORRIDO DE 6 KILÓMETROS PARA PODER ENTRAR A MIRAMAR, SANTA APOLONIA Y SANTO ANGEL
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrent exige al gobierno municipal del PP una solución inmediata que ponga fin a los problemas que los vecinos de las urbanizaciones Miramar, Santa Apolonia y Santo Ángel de El Vedat vienen padeciendo a causa de las obras de urbanización de la zona colindante con estas urbanizaciones.
Desde el pasado mes de septiembre, los vecinos de las urbanizaciones Miramar, Santa Apolonia y Santo Ángel de El Vedat vienen sufriendo la supresión de dos de las tres salidas de sus lugares de residencia, a causa de las obras de urbanización y construcción de más de 500 adosados a cargo de la empresa Metrovacesa. Debido a esta supresión, los vecinos se ven obligados a dar un rodeo para acceder a sus viviendas, por lo que en muchos casos tienen que circular más de seis kilómetros complementarios en cada trayecto.
Antes de las obras, se utilizaba como vía habitual la calle Garellano, que pasaba por delante del área recreativa La Marxadella y enlazaba desde el Santo Ángel con Santa Apolonia y Miramar. Tras el inicio de las obras, esta calle fue cortada, y los vecinos tienen que dar una gran vuelta para acceder a las urbanizaciones.
Los vecinos vienen reivindicando que se abra un nuevo vial de servicio a los residentes afectados por las citadas obras y se solucione el bloqueo que vienen sufriendo desde septiembre. Con el nuevo acceso, se reducirían considerablemente las distancias que muchos se ven obligados a recorrer para acceder a sus viviendas, que en muchos casos se han cuadruplicado.
Ante las reiteradas quejas de los vecinos afectados, el gobierno municipal del PP se comprometió públicamente a que las deficiencias en los accesos se resolverían en quince días. Este anuncio fue hecho público por concejales del grupo popular en la Asamblea General de la Asociación de Vecinos de El Vedat celebrada el pasado 29 de marzo. La empresa urbanizadora tendría que abrir un vial junto al canal Júcar – Turia, que serviría de salida y enlazaría con la calle Riu Cèrvol, ya en la urbanización Santo Ángel.
Entonces se anunció que el problema estaría resuelto el día 22 de abril. Han transcurrido más de tres semanas desde esa fecha y el problema continúa sin ser solucionado, por lo que el Grupo Municipal Socialista exige una urgente respuesta por parte del gobierno municipal del PP.
Para el portavoz del Grupo Socialista, José Veiga, “los vecinos merecen una respuesta inmediata y no sólo buenas palabras y promesas incumplidas”. Para Veiga “no está bien que nueve meses después del inicio de las obras, más de un mes después de la Asamblea de la Asociación de Vecinos de El Vedat y tres semanas después de la fecha fijada para resolver el problema, nuestros vecinos no vean aún la solución”.
El portavoz socialista ha visitado la zona afectada, ha hablado con vecinos de las urbanizaciones y ha comprobado en varias ocasiones cómo hay que dar un gran rodeo para acceder a ellas. Veiga exige que se solucione ya el problema: “con tanta foto, se olvidan de resolver los problemas diarios de nuestro pueblo, y dar un rodeo de seis kilómetros para ir a comer y a dormir a casa es un grave problema que hay que resolver ya”.