Jueves, 03 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Redacción
Domingo, 21 de Febrero de 2010

Madame Butterfly emociona

El dolor del amor intenso emocionó a un Auditori repleto y ansioso por presenciar por primera vez la producción de Ópera 2001. La sala torrentina disfrutó este sábado pasado conuna de las óperas más aclamadas. Este clásico de la ópera de Giacomo Puccini relató con una gran perfección el drama musical y operístico ambientado en Japón. La historia del teniente Pinkerton, oficial de la marine norteamericana, que aprovecha la estancia en el puerto japonés de Nagasaki para vivir el que para él es una simple aventura oriental, desencadenó la emoción ante el infortunio de Madame Butterfly. La ópera, dividida en tres actos, representó en Torrent por primera vez de la mano del director Martin Mázik, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria) y el coro de Mirosaki (Japón), esta magnifica obra lírica que ahondaba en las grandes diferencias culturales entre la gran potencia de EE.UU y el Japón casi medieval. Con unas leyes locales, una mujer se puede arrendar por un período de 999 años. Quien las alquila, puede reservarse el derecho de rescindir el contrato y la esposa queda tan libre como el marido. La historia comienza con el marino Pinkerton, que decide cambiar de estado y se instala transitoriamente en el Japón. Cio-Cio-San, una geisha de quince años a quien todo el mundo conoce como Madama Butterfly ha despertado el interés del marino. Por mediación de Goro, un casamentero a comisión, Pinkerton obtiene así casa y esposa, y temporalmente olvida que tiene una novia a los Estados Unidos. Se inician los preparativos de la fiesta nupcial, mientras Pinkerton y Sharpless, el cónsul norteamericano a Nagasaki, esperan la llegada de la esposa. Sharpless intenta convencerlo de no continuar adelante, ya que podrían derivarse consecuencias dolorosas. El devenir de los acontecimientos fueron guiados por la batuta del director musical Martin Mázik, nacido en la República Eslovaca, y graduado en el Conservatorio de Bratislava en dirección de orquesta, composición, piano y clarinete así como en la Universidad de Viena (Austria).Desde 1992 ha sido director invitado de la Orquesta Filarmónica de Košice (Eslovaquia del Este)

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.