TRAS LA PROCLAMACIÓN, LAS NUEVAS FALLERAS MAYORES Y SU CORTE OFRECIERON A LA MARE DE DEU UN RAMO DE FLORES
Cristina García Ánchel y María Fernández Chust recibieron este viernes 16 de octubre sus joyas como Falleras Mayores de Torrent mientras que las Cortes de Honor protagonizan el acto de imposición de bandas. El aula cultural de la CAM fue el punto de encuentro del mundo fallero de Torrent para imponer las bandas a las máximas representantes de las fiestas josefinas en Torrent.
Numerosas personas han acudido a este auditorio para ver como la Junta Local de Torrent imponía la Joya que acredita a Cristina García Ánchel y María Fernández Chust como falleras Mayor e Infantil de Torrent para el año 2010.
Por primera vez, ellas iniciaron el desfile de la pasarela para dar paso a las protagonistas de la noche, en en este caso fueron las dos Cortes de Honor que recibieron las bandas y sus respectivas Joyas de mano del Vice-presidente primero ejecutivo de Junta Local Fallera, Pascual Piles. El acto también sirvió para despedir oficialmente a Sandra Fas y Carla Cunyat como falleras de 2009.
Familiares, amigos y representantes de las 27 fallas de Torrent acogieron entre aplausos a las seis señoritas y once niñas, que emocionadas tomaron asiento en el escenario. En sus respectivos tronos las esperaban Cristina y María, que atentas escucharon las palabras del concejal de Fallas, Miguel Monterde. "Hace solo unos días estabais en el marco incomparable del Trènor, nerviosas, como si fuera un sueño. Pues ya se ha hecho realidad, ya sois oficialmente falleras Mayores de Torrent", señaló Monterde.
Con este acto se da un paso más en el ejercicio fallero y se preparan los próximos actos que finalmente proclamarán a las máximas representantes de las fallas de Torrent. Las exaltaciones tendrán lugar el próximo 28 de noviembre en el caso de Cristina y el 29 de noviembre en el caso de María.
Ofrenda a la Virgen
Después del acto de Proclamación, las nuevas falleras Mayores de Torrent desfilaron por la ciudad camino de la iglesia arciprestal de la Asunción para hacer entrega de un ramo de flores a la patrona de la ciudad, la Mare de Deu dels Desamparats. Allí, el párroco agradeció a las dos cortes su gran devoción por la virgen y se felicitó por el hecho de que las dos falleras mayores fueran de comisiones que dependen religiosamente de la Asunción. Tras una poesía citada por la fallera Mayor de Torrent, Cristina García, se cantó el himno a la virge ante cerca de doscientas personas.