El PSOE pide que los comercios de San Cristóbal y Sagra no paguen el IBI de 2009
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una proposición para que los comerciantes de las calles Sagra y San Cristóbal queden exentos de pagar el IBI de 2009 y compensarles así de las pérdidas económicas que sufrirán como consecuencia de las obras de remodelación de dichas calles, situadas en pleno centro urbano. Dichas obras durarán aproximadamente seis meses, por lo que los comerciantes van a padecer sensibles pérdidas. La financiación de las obras de las calles Sagra y San Cristóbal se incluye en el Fondo Estatal de Inversión Local, y su importe total es de 806.975,21 euros.
El PSOE propone también que esta medida se haga extensible a otras situaciones similares que se puedan producir en el futuro, de tal manera que, en caso de que en una zona de Torrent se planifique una obra pública duradera, los comerciantes afectados puedan al menos remediar en parte la disminución de ingresos. Hace dieciocho meses, el Grupo Socialista ya presentó una proposición similar referida a los comercios y negocios situados en calles afectadas por las obras de construcción del aparcamiento subterráneo situado en la entrada de la ciudad, en el cruce de las calles Padre Méndez con Caja de Ahorros y la avenida Juan Carlos I. Entonces, según palabras del grupo socialista "el gobierno municipal del PP no atendió la petición socialista, a pesar de que recogía el sentir de los comerciantes y de quienes tienen negocios en esa zona".
Para el portavoz municipal socialista, José Veiga, “creemos que esta medida beneficiará a nuestros comerciantes y a todos los que tienen un negocio en la zona, y es obligación del Ayuntamiento defender los intereses del comercio local”. “Como hemos dicho en otras ocasiones, ha afirmado Veiga, nuestra labor de oposición es fiscalizar la labor del gobierno de la ciudad, y también hacer propuestas que mejoren la vida de todos nuestros vecinos y vecinas”.