Martínez califica de "histórica" la inversión de Zapatero en los municipios
La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha mostrado su satisfacción porque los ayuntamientos “vuelvan a recibir un importante impulso económico a través del segundo Plan de Inversión Local”, anunciado por Zapatero esta mañana, y que se sumarán a los 440 millones de euros del primer Plan en esta demarcación provincial. Carmen Martínez ha calificado de “histórica” la inversión. “Estamos ante una iniciativa que ha sido todo un éxito, que ha creado miles de puestos de trabajo y ha dotado a los municipios de infraestructuras necesarias”, ha argumentado la también alcaldesa de Quart de Poblet. “Con el anuncio realizado hoy, Zapatero vuelve a depositar en los ayuntamientos la mayor confianza otorgada nunca por una administración, y vuelve a apostar por la creación de empleo”, ha añadido.
En estos términos ha valorado Carmen Martínez el paquete de medidas anunciado por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, durante el debate sobre el Estado de la Nación del que Martínez ha destacado la importancia de un segundo Fondo de Inversión Local, dotado con 5.000 millones de euros.
La dirigente socialista ha subrayado que “este anuncio, con dinero en efectivo encima de la mesa, pone en evidencia una vez más el Plan Mentira del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ha creado un gran desconcierto en los ayuntamientos”. Al respecto, la secretaria provincial ha recordado que “todos los días nos fusilan con propaganda y fotos de este plan, del que todavía no se sabe de dónde saldrá el dinero ni cuando empezarán las obras”.
Carmen Martínez ha señalado que a Camps, “se le han acabado las excusas y los argumentos para culpar a los socialistas de la actual coyuntura económica” por lo que le ha pedido que “admita, de una vez por todas, que el Plan E y las medidas económicas adoptadas por el ejecutivo central han sido y serán efectivas, porque permitirán crear miles de empleos, mientras él solo vende propaganda”.
La líder socialista en la provincia, ha puesto en duda que los populares valencianos “sean capaces de admitir las buenas actuaciones del Gobierno socialista de España”. Al menos, ha argumentado “así lo han demostrado hasta ahora, porque estamos cansados de su victimismo, de que se cuelguen las medallas cuando todo va bien, y le echen la culpa a Zapatero cuando todo va mal”. El presidente socialista es “el que más está apostando por la salida de la crisis”.