EL PRIMER EQUIPO CONSIGUE SU DÉCIMA VICTORIA ANTE EL GUADASSUAR Y SE COLOCA EN LA MITAD DE LA TALBLA
A falta de dos jornadas para el final de liga en División de Honor Juvenil, se confirma lamentablemente el descenso matemático del Torrent CF. Parecía que los naranja iban a llegar hasta el final con grandes opciones de salvarse, pero la verdad es que en la pasada jornada todo se le volvió en contra: el Murcia Deportivo derrotó sorprendentemente por 2-0 al líder Albacete Balompié. Al tiempo que se conoció que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol le ha concedido al Murcia Deportivo dos puntos más por alineación indebida del Dolorense en un anterior partido que acabó en empate. Así que el Murcia Deportivo ha sumado cinco puntos en "una sola jornada", en una jornada que parecía propicia para que el Torrent CF lo alcanzara y saliera del descenso.
A ello también se unió la nueva derrota fuera de casa del Torrent CF Juvenil, 3-1 en Villafranqueza frente al Alicante CF. Lo cierto es que en San Gregorio el Juvenil taronja ha cumplido con nota, pero no así fuera de casa, donde lo ha perdido todo salvo un empate en Elche. Ahora, a falta de dos partidos, el Torrent CF está con 24 puntos, a seis del Murcia Deportivo, que suma ya 30. Como quiera que el gol average particular favorece a los pimentoneros (ganó 1-0 el Torrent en casa, pero perdió 4-2 en Murcia), el Torrent ya no tiene opciones de alcanzar al Murcia Deportivo en la tabla.
De no habérsele concedido al Murcia Deportivo esos dos puntos en los despachos, aún hubiera sido factible salvarse si el Torrent ganaba sus dos últimos partidos ante Fundación Albacete y Castellón, y el Murcia Deportivo perdía en Villarreal (que el "Mini Submarino Amarillo" se juega el liderato con el Albacete) y si el Torre Levante hubiera puntuado en Murcia en la última jornada. Pero toda una concatenación de circunstancias adversas en esta antepenúltima jornada envían al Torrent CF de nuevo a Liga Nacional Juvenil.
De esta manera, la capital de l'Horta Sud perderá a su único equipo deportivo que milita en la máxima categoría española, aunque fuera en juveniles del deporte rey, como es el caso del Torrent CF Juvenil "A".
Torrent CF: Mario, Rueda, Espeleta (Miguel, 24'), Jordi, Toni, Miñana, Rubén (Ocaña, 75'), Alberto, Moya (Sergio, 85'), Cortés (Ángel, 65') y Dani.
Guadassuar: Edgar, Marqués, Elies, Latorre, Raúl, Reyes (Diego, 50'), Yobani (Roselló, 71'), José Luis, Roberto, Chapi y Adrián.
Goles: 0-1, min. 33: Elies. 1-1, min. 36: Toni. 2-1, min. 70: Dani. 3-1, min. 90: Ocaña.
Árbitro: Pintado Pérez. Amonestó a los locales Espeleta, Jordi, Miguel, Dani y Alberto; y al visitante José Luis. Expulsó por doble amonestación a los visitantes Latorre (min. 70) y Roberto (min. 90). Estadio: San Gregorio, ante unas 200 personas en una lluviosa tarde de domingo.
Décima victoria de la temporada para el Torrent CF, y octava como local, algo que da muestras de la solidez de los de Motoso cuando actúan en San Gregorio. El Guadassuar complicó el partido a los locales tras adelantarse a raíz de un libre indirecto cerca del área pequeña, al apreciar el colegiado juego peligroso sobre Roberto.
Entre una maraña de defensores colagados de la portería, Elies encontró hueco y marcó el 0-1 en el minuto 33. Pero los naranja reaccionaron pronto y así, solo tres minutos después, en el 36, empataron con un certero cabezazo del central Toni -que había subido a rematar un corner servido por Alberto-. Ya en la segunda mitad, los torrentinistas lograron remontar para terminar asegurando los tres puntos. El 2-1 llegó en el minuto 70, inmediatamente después de que el Guadassuar se quedase en inferioridad numérica. Dani sacó una falta lateral desde la derecha con muchísima intención, nadie llegó a tocar el balón y se coló en la puerta de Edgar. Ya en el minuto 90, el Torrent CF cerró el encuentro con el 3-1, obra de Ocaña, que se encontró con un balón suelto que lo convirtió en gol con un punterazo que le costó quedar unos instantes en la línea de fondo atendido por las asistencias, después, eso sí, de haber celebrado el gol con sus compañeros.
Fue un partido con constantes faltas e interrupciones, pero hay que decir que el árbitro castigó demasiado al Guadassuar con dos rigurosas expulsiones por doble amarilla, en la recta final del encuentro, primero -en el minuto 70- fue Latorre (precisamente el ex central del Torrent CF) el que vio antes de hora el camino de los vestuarios, y ya con el tiempo cumplido le tocó a Roberto abandonar el campo antes del pitido final.
Al margen de los tres goles marcados por el Torrent CF, hubo "pasta" para más. Así, anotamos hasta ocho ocasiones manifiestas de gol de los locales que no encontraron la puerta del Guadasuar. En el minuto 4 de partido, una buena acción personal de Moya con remate final que Edgar salvó enviando el balón a córner. En el minuto 8, un centro de Rueda que Moya remató alto. En el 38, una doble ocasión de Miguel en buena posición tanto en su primer disparo como en el rechace. En el 45, la volvió a tener Moya, pero disparó a las manos del meta visitante. En el 50, Cortés, un poco escorado, remata por el exterior de la red. En el 58, vaselina de Moya que no logra superar al portero. Un minuto después, en el 59, cabezazo de Cortés con marchamo de gol al que responde Edgar con un paradón enviando el balón a córner. O la del 85, con buen detalle técnico de Sergio, que terminaba de salir al terreno de juego. De todas esas ocasiones desperdiciadas se deduce que el marcador se quedó corto. Por su parte, el Guadassuar se defendió bien, con buena actuación de su portero y de su defensa, pero estuvo romo en ataque.
La única nota negativa para las filas del Torrent CF fue, en el minuto 24 de encuentro, la lesión de Espeleta, que se resintió de sus molestias y tuvo que pedir el cambio. No sin antes hacer lo que tenía que hacer cuando vio que no podía continuar en el campo: aguantar unos instantes para forzar inteligentemente su quinta cartulina amarilla, con lo que cumplirá ciclo en el próximo partido en Picassent mientras se intenta recuperar de su lesión y aprovechando además el parón de la competición que vendrá a continuación, después de la próxima jornada.
Así, pues, paso al frente del Torrent CF para asegurar la categoría Preferente un año más. El equipo ha hecho de San Gregorio su particular fortín y prueba de ello es que como local ha ganado 8 encuentros. Además, el equipo naranja parece estar abonado al resultado de 3-1 en casa. Con este idéntico marcador ante el Guadassuar el domingo pasado, hasta cinco encuentros del Torrent CF en casa acabaron con igual guarismo de 3-1 (ante Muro, Benissa, Llosa, Oliva y Guadassuar). Los demás que cayeron ante el Torrent CF en su casa lo hicieron por la mínima, el Benifaió, el líder Olímpic de Xàtiva y el segundo clasificado, el Alberic (estos tres equipos perdieron por 1-0 frente al Torrent CF en San Gregorio, que ya va bien derrotar por la mínima a todo un Olímpic de Xàtiva o al Alberic). Por contra, fuera de casa, el Torrent CF solo lleva ganados dos partidos (en l'Alcúdia por 0-2 y en Canals por 0-1). El sábado en Picassent ante el penúltimo clasificado, el Torrent CF pretende volver a ganar a domicilio. Para ello tendrá que afrontar ese difícil partido como si jugara ante el colíder y no ante el vicecolista, que lo es el Picassent. Quedan siete jornadas de liga en Preferente y el Torrent CF se sitúa en una cómoda octava plaza del grupo III con 36 puntos en su haber.