DURANTE ESTOS DOS DÍAS SE ENTREGARÁN CERCA DE 3.000 RAMOS DE FLORES PARA CONFECCIONAR EL TRAJE DE LA VIRGEN EN LA PLAZA DE LA IGLESIA
Más de 4.000 torrentinos están participando durante toda la tarde de ayer en la primera jornada de la tradicional Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, organizada por la Junta Local Fallera de Torrent. Más de 3.000 ramos, repartidos entre las dos jornadas, formarán parte del manto de flores de la Geperudeta.
Según han explicado los vestidores de la Virgen, al igual que en años anteriores se ha optado “por un diseño sencillo, con formas geométricas y en el que predominará el color rojo, aunque también habrá toques blancos, rosas y amarillos”. Este grupo, compuesto por 17 personas, es el encargado de realizar el manto de la Virgen de los Desamparados en Torrent desde hace cuatro años. Con la experiencia acumulada esperan el próximo año, en su quinto aniversario, “poder ofrecer a los torrentinos un manto más espectacular”.
Como es tradicional, la primera jornada de la ofrenda ha estado presidida por la fallera mayor de Torrent, Sandra Fas Mompó, y su corte de honor y se cerró con la llegada a la plaza de la Iglesia de la Fallera Mayor Infantil de Torrent, Carla Cuñat Triguero. Mañana sucederá al contrario, y como ayer martes, se finalizará con el canto del himno a la verge dels desamparats.