Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 16 de Julio de 2018
URBANISMO

36 empresas aspiran a la ejecución de las obras en Camí Reial

Las actuaciones previstas mejorarán el entorno y se efectuará una reurbanización urbana y una mejora de las calles y colectores. Las actuaciones, con un importe previsto de 1.974.025 €, contemplan la mejora de la antigua carretera comarcal CV-405, con el objetivo de primar el espacio peatonal y la integración del barrio de los Caracoles en el tejido urbano

Un total de 36 empresas se han presentado al concurso para la adjudicación del proyecto de ejecución de la mejora del entorno urbano de la calle Camí Reial, previsto en el plan de Mejoras 2018-2019. Las actuaciones previstas mejorarán el entorno y se efectuará una reurbanización urbana y una mejora de las calles y colectores. Las actuaciones, con un importe previsto de 1.974.025 €, contemplan la mejora de la antigua carretera comarcal CV-405, con el objetivo de primar el espacio peatonal y la integración del barrio de los Caracoles en el tejido urbano.

 

El concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha señalado que gracias a estas actuaciones “esta zona se convertirá en un espacio amable, y se integrará el Torrent del futuro que estamos se está construyendo entre todos y todas y donde las personas serán las protagonistas”.

 

El proyecto de urbanización de Camí Reial se encuentra enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Torrent, EDUSI Torrent 2015-2025, que tiene por objeto la planificación de actuaciones de regeneración urbana a ejecutar hasta el 2022, mediante un enfoque integrado de los aspectos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales. Se encuentra cofinanciado al 50 % por fondos europeos, concretamente el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) FEDER 2014-2020.

 

Las diferentes tareas de mejora consideran medidas como la reducción de la velocidad de circulación en la zona y de la contaminación acústica y lumínica, siguiendo así con el compromiso de la EDUSI de evolucionar hacia una ciudad más sostenible. Las actuaciones previstas son reducción de la anchura de los carriles de circulación, implantación de nuevas plazas de aparcamiento, ensanche de las aceras peatonales, creación de nuevos espacios verdes y áreas de descanso, repavimentación de aceras y calzadas y sustitución de la señalética. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.13.255

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.