Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 05 de Julio de 2018
PRIMARIAS PARTIDO POPULAR

Un total de 100 militantes votarán a los candidatos a presidir el Partido Popular

A primeras horas de la mañana ya había votado el 25 por ciento del censo inscrito en las primeras primarias que organiza el PP para elegir a la persona que presidirá el partido a nivel nacional

Un total de 100 personas han sido las que se han inscrito para votar en la primeras primarias que celebra el Partido Popular en su historia. A media mañana, según fuentes del partido, había votado el 25 por ciento de los militantes censados. También lo ha hecho la portavoz popular y ex-alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, en la mesa electoral que estará abierta para que los militantes torrentinos eligan entre Santamaría, Casado, Cospedal, García-Margallo, Cabanes y García-Hernández aspiran a liderar el PP tras la marcha de Mariano Rajoy.

 

El PP celebra hoy en todo España la primera vuelta de su proceso interno de primarias para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, y para el que se han inscrito 66.706 militantes, el 7,6 por ciento de la afiliación oficial. En Torrent se sigue la media nacional de inscritos, ya que de más de 1.000 militantes tan solo 100 tienen derecho a voto. 

 

Para la portavoz popular, Amparo Folgado, "es una oportunidad para que los afiliados del partido puedan elegir a su presidente o presidenta, en el fondo es un proceso positivo para todos los afiliados y viendo la cantidad de candidatos que se han presentado, en el PP hay ganas de trabajar y de sacar el partido adelante". Y concluye Folgado afirmando que "de este proceso el PP saldrá reforzado y unido para comenzar a trabajar todos a una".

 

Según fuentes del partido los votos de los afiliados torrentinos se dividirán entre Santamaría, Casado y Cospedal. La mesa electoral se cerrará a las 20.30 horas y los resultados en Torrent se sabrán media hora más tarde. Del resultado de estas votaciones, serán 3 los compromisarios que acudan al Congreso Extraordinario del PP para votar al candidato elegido en la capital de l'Horta Sud. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.145.114

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.