Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 04 de Julio de 2018
MÚSICA

Nes, Omer Avital y Julian Lage en el Jazzpanorama 2018

Del 20 al 22 de julio, se dan cita en su escenario grandes artistas del género, en un festival que siempre se ha caracterizado por la calidad de sus propuestas, y por su variado repertorio de estilos y procedencias

Un año más, l’Auditori de Torrent presenta el cartel de su Jazz Panorama 2018 con una buena muestra del mejor jazz nacional e internacional. Del 20 al 22 de julio, se dan cita en su escenario grandes artistas del género, en un festival que siempre se ha caracterizado por la calidad de sus propuestas, y por su variado repertorio de estilos y procedencias.

 

Así, en esta edición, el festival se inaugura con NES, tres músicos que unen sus talentos a orillas del Mediterráneo: Nesrine Belmokh, cantante violonchelista franco-argelina (Opera de Valencia, Circo del sol, Orquesta West Eastern Divan de Daniel Barenboim), Matthieu Saglio, violonchelista francés (“el cello de los mil acentos”, cofundador de Jerez Texas) y David Gadea, percusionista valenciano (colaborador de Sole Giménez, Josemi Carmona o Ximo Tébar). Sus canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, abarcan desde el jazz al clásico, la música árabe o la canción francesa. Su primer disco “Ahlam” (“Sueño” en árabe), grabado y mezclado en La Buissonne (Francia), ha salido en abril de este mismo año con el mítico sello alemán ACT.

 

El festival continúa con el contrabajista OMER AVITAL. Elogiado por los críticos como “extraordinario” (New York Times), “de una inventiva feroz” (Jazziz) y “uno de los músicos más excitantes en la escena del jazz en los últimos 20 años” (Downbeat), Omer Avital es un compositor visionario y músico virtuoso que está rompiendo los límites de expresión del jazz.  Las composiciones de Avital van desde sofisticados diálogos de jazz, pasando por el funky y el groove del Oriente Medio, hasta arreglos orquestales de música sefardí tradicional. En abril de 2018 lanzó su nuevo álbum “Qantar” con su propio sello discográfico, Zanzama Records.

 

Para cerrar este Jazz Panorama 2018, llega a Torrent JULIAN LAGE. Prodigio de la guitarra desde muy pequeño (a los 13 años participó en los Premios Grammy 2000), Julian Lage es un músico inquieto y curioso de nacimiento que nunca ha parado de experimentar y de crecer. Tan devoto de Jim Hall como de Pat Metheny, Julian Lage ha sabido crearse su propio camino experimentando con estrellas del pop como Nels Cline o del jazz de vanguardia como John Zorn. Músicos como Gary Burton o el mismo Herbie Hancock han reconocido su técnica prodigiosa y su pasión sin límites a la dedicación de la música y de un instrumento como la guitarra del que extrae sonoridades únicas. Su último trabajo, “Modern Lore”, reúne 11 temas inspirados en la era pre-bop del jazz y la música country e incorporando algunos elementos provenientes de la época temprana del rock and roll.

 

Los conciertos serán los días 20, 21 y 22 de julio a las 22 h en l’Auditori de Torrent. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.219.112.111

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.