Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 04 de Julio de 2018
VIVIENDA

La Generalitat celebra jornadas de puertas abiertas de 10 viviendas protegidas

Los inmuebles de Torrent, propiedad de Evha, están situados en la calle Maestro Sosa 23-25. Cuentan con una superficie cercana a los 90 metros cuadrados y disponen de tres habitaciones, dos baños, garaje y trastero. Su precio está entre los 114.000 y los 116.000 euros

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha) ha organizado los días 5 y 6 de julio jornadas de puertas abiertas para dar a conocer diez viviendas de protección oficial en Torrent, con el fin de facilitar el acceso a ellas a aquellos ciudadanos interesados en adquirirlas.

 

Según ha explicado la directora general de EVha, Helena Beunza, estas viviendas llevaban muchos años cerradas, sin comercializar y ahora se ofrecen a los ciudadanos tras una bajada de precios de entorno el 10%. En este sentido, Beunza ha destacado "el impulso que la vivienda protegida de la Generalitat ha tomado en los tres últimos años y cómo las medidas adoptadas han propiciado la ocupación gradual de las VPO que estaban vacías".

 

Los inmuebles de Torrent, propiedad de Evha, están situados en la calle Maestro Sosa 23-25. Cuentan con una superficie cercana a los 90 metros cuadrados y disponen de tres habitaciones, dos baños, garaje y trastero. Su precio está entre los 114.000 y los 116.000 euros.

 

La consellera de Vivienda, María José Salvador, firmó el pasado mes de enero un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torrent para facilitar el acceso a estas viviendas protegidas y ampliar así la oferta de vivienda en el municipio.

 

Mediante la firma del convenio, el Ayuntamiento de Torrent se comprometió a participar en campañas conjuntas de información y divulgación de las promociones de viviendas protegidas en el municipio, así como de proporcionar información sobre las políticas de vivienda de la Conselleria que pudieran afectar a dichos inmuebles.

 

En este sentido, la celebración de estas jornadas de puertas abiertas es un paso más en el afán de la Conselleria por dar visibilidad a su parque de viviendas vacías de protección pública y facilitar su acceso a los ciudadanos. El plazo de solicitudes para acceder a las viviendas se abrirá el mismo 5 de julio. Las personas interesadas deberán presentar la documentación pertinente en la sede de EVha en València (calle Vinatea, 14) y en la propia `promoción los días de la jornada de puertas abiertas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.188.241.82

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.