Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 04 de Julio de 2018
MEDIO AMBIENTE

Comienza el proceso de riego de los árboles de la Serra Perenxisa

Con la llegada del periodo estival han comenzado las acciones de riego de los árboles que se plantaron dentro del Plan de Reforestación y Conservación de la Serra Perenxisa, que se realizó en las zonas afectadas por el incendio y la plaga del Tomicus y que cuenta con un presupuesto de 86.650 euros

Con la llegada del periodo estival han comenzado las acciones de riego de los árboles que se plantaron dentro del Plan de Reforestación y Conservación de la Serra Perenxisa, que se realizó en las zonas afectadas por el incendio y la plaga del Tomicus y que cuenta con un presupuesto de 86.650 €.

 

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado esta medida para mejorar el arraigo de las 10.475  especies plantadas (pino, encina, madroño y palmito), y que está previsto realizar a lo largo de todo el año. “Las especies están teniendo un plantación efectiva, y en unos mese se efectuará una reposición de aquellas plantas que no hayan sobrevivido”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat.  

 

Para la correcta aplicación del plan, la Serra Perenxisa se dividió en dos áreas en las que se marcaron diferentes objetivos. En la primera área, afectada por el incendio se procedió a reducir la erosión del suelo, para que hubiera un soporte que permita la existencia de una cubierta vegetal, mediante la implantación de una masa arbórea. Y en la segunda área, la afectada por la plaga Tomicus, se retiró los pies afectados y se introdujo distintas especies arbóreas. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.89.72.221

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.