Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 02 de Julio de 2018
MEDIO AMBIENTE

68 personas comienzan la limpieza y mantenimiento de las zonas forestales

Una de las actuaciones, que se llevarán a cabo en la zona forestal del Vedat y en los barrancos, es el mantenimiento de las fajas de protección, donde se está realizando un desbroce selectivo en una franja de unos 20 metros a los lados de caminos, calles y carreteras en las zonas del Vedat

Con la finalidad de mejorar la conservación del patrimonio forestal de Torrent, al mismo tiempo que se mejoran las infraestructuras en la montaña pública y se realizan tareas de prevención de incendios, el consistorio torrentino ha iniciado los trabajos de limpieza y mantenimiento de las zonas forestales del municipio.

 

Las actuaciones se realizarán en dos fases que tienen como duración un mes y medio, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre de 2018. Para realizar la primera fase del proyecto, del 15 de junio al 30 de julio, el ayuntamiento ha contratado a 4 capataces y 20 peones agrícolas. Durante julio, agosto y septiembre se incorporará un total de 40 peones agrícolas y 8 capataces.

 

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario y Zonas Rurales Deprimidas, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, siguiendo los criterios aplicados y valorados por la Comisión Ejecutiva Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

 

Una de las actuaciones, que se llevarán a cabo en la zona forestal del Vedat y en los barrancos, es el mantenimiento de las fajas de protección, donde se está realizando un desbroce selectivo en una franja de unos 20 metros a los lados de caminos, calles y carreteras en las zonas del Vedat cercano a la montaña, dado el elevado peligro de incendio que representa el exceso de vegetación. 

 

De igual manera se están realizando desbroces selectivos en las parcelas de titularidad municipal del Vedat, donde se practica el corte de matorral sin afectar a las especies protegidas o de representatividad de la zona, “de forma que se reduzca el riesgo de propagación de incendios y se permita la accesibilidad a ciertas zonas”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat. 

 

Otra de las medidas, que es la limpieza y acondicionamiento de lechos de barrancos, consiste, básicamente, en la eliminación de cañas y otras especies alóctonas del lecho y márgenes de los barrancos, evitando intervenir en taludes para impedir episodios de erosión.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.254.0

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.