Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 22 de Junio de 2018
FALLAS

El síndic de greuges pide información para valorar la creación de la falla número 30

El año 2015 unos vecinos de Torrent decidieron crear una falla en el polígono Mas del juez pero un informe del ayuntamiento desaconsejaba su creación en esta zona por temas de seguridad, a la estar junto a industrias y del propio barranco

Junta local fallera ha recibido una notificación del síndico de agravios de un grupo de vecinos de Torrent que solicita crear una nueva falla en la ciudad, la que seria la falla número 30, después de la creación de la falla plaza de la Concordia-Parc Central en 2010. El año 2015 unos vecinos de Torrent decidieron crear una falla en el polígono Mas del juez pero un informe del ayuntamiento desaconsejaba su creación en esta zona por temas de seguridad, a la estar junto a industrias y del propio barranco. 
 

Posteriormente, el mismo grupo de vecinos solicitaron crear la mencionada comisión en la zona de la pasarela del parque central, de forma que ante esta situación han recurrido al síndico de agravios, para que sea escuchada su propuesta. Ahora el síndico ha solicitado a junta local el reglamento fallero y unos informes para decidir si los solicitantes tienen derecho y pueden crear dicha comisión. 
 

Al pleno de junta local fallera celebrado este jueves el vicepresidente, Fernando Pérez, comunicó que junta local acatará la decisión del síndico. Una decisión que todavía se hará esperar y que tiene que replantear si es preciso o no una nueva comisión ahora en la ciudad, cuando el censo fallero en estos últimos años no ha crecido de manera considerable como para crear una nueva falla.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.188.142.146

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.