Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 20 de Abril de 2018

Casa de la Dona inaugura la exposición “Mujeres”, un viaje por la cultura con mirada de mujer

El pasado miércoles 18 de abril de 2018, la delegada de Políticas de Igualdad y de la Mujer, Encarna Lerma Besó, inauguró en la Casa de la Dona la exposición ‘Mujeres’ de Hermelinda Carrilero Alarcón.

La exposición visibiliza la figura de la mujer a través de los 20 cuadros por los que se compone la obra, es un viaje, sin moverse del sitio, de una cultura a otra, mostrando además los diferentes oficios propios de cada país. Así pues, podemos ver a una mujer trabajadora del tinte, una bailaora, una geisha, una fallera… Todas ellas con algo en común, la viveza y la fuerza de los colores escogidos por la artista, observamos una pared con lienzos de colores fuertes, brillantes, que destacan entre ellos, y otra en blanco y negro pero que a pesar de ello no pierde ni atractivo, ni intensidad. 

 

Hermelinda ha combinado varias técnicas de pintura: óleo y acrílico sobre lienzo, así como la técnica mixta sobre lienzo y tabla. Además, jugó con las alturas de los cuadros (quedando irregulares entre ellos), y con las formas, colocando una de sus obras en horizontal, estando el resto en vertical, ‘rompiendo’ un poco con lo establecido, guiándose por su gusto y dejando así una exposición muy interesante de visitar.

 

Hay que destacar la amabilidad y generosidad de esta pintora torrentina, que amenizó la inauguración con un vino de honor, creando un ambiente cercano y acogedor. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.146.37.35

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.