Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 20 de Abril de 2018
SUCESOS

Cae una banda de narcos serbo-croatas que operaba desde Torrent a toda Europa

La Guardia Civil, junto a la Policía Serbia ha detenido 9 integrantes de la banda, en cuatro registros realizados en Torrent, Paterna, Valencia y L`Olleria. En los 4 registros simultáneos practicados en Torrent, Paterna, l’Olleria y València los agentes encargados del operativo se han incautado de 3.658 plantas de marihuana.

La operación se inició el pasado mes de febrero bajo el nombre ‘Sercoca’ por parte del Equipo de Policía Judicial de Alfafar con la colaboración de la Policía Serbia y miembros de la compañía de la Guardia Civil de Xàtiva.
 

Fruto de las investigaciones se comprobó que se trataba de una organización bien estructurada con instalaciones acondicionadas para satisfacer las necesidades de las plantas en cuanto a luz, humedad y temperatura ya que contaban con ventilación, extractores y aires acondicionados.

 

En los registros se han detenido a 9 varones de edades comprendidas entre los 34 a 55 años y de nacionalidades Serbia y Croata, que han sido acusados de delitos contra la salud publica por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

 

En los 4 registros simultáneos practicados en Torrent, Paterna, l’Olleria y València los agentes encargados del operativo se han incautado de 3.658 plantas de marihuana, 20.500 euros, 2060 dinars en efectivo, 17 teléfonos móviles, un ordenador, un vehículo, además de instalaciones para el cultivo y envasadoras para su posterior distribución.

 

Modus operandi

Los detenidos constituían una red dedicada al cultivo de marihuana en distintas ubicaciones de la provincia de Valencia para posteriormente distribuirla a diferentes países Europa.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.243.184

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.