Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 20 de Abril de 2018
ASOCIACIONES

Las asociaciones participan en una jornada sobre las nuevas obligaciones documentales

A lo largo del año están previstas sesiones para ayudar a los colectivos en su gestión y en la realización de trámites administrativos

Ante el cambio de legislación que afecta a las asociaciones de Torrent, la delegación de Participación Ciudadana ha organizado unas sesiones formativas en distintas materias, que arrancaron ayer con un taller sobre las obligaciones documentales en el Centro de Mayores Virgen del Olivar, en colaboración con la Fundación Horta Sud. En esta ocasión, se ha incluido también como novedad a los clubes deportivos.

 

Las asociaciones de la ciudad, más de 200 de todos los ámbitos, tienen la oportunidad a lo largo del año de participar en las distintas sesiones previstas. En mayo, según explicó la concejala de Participación Ciudadana, Susi Ferrer, que presentó ayer la charla, “está previsto que se celebre una sesión para ayudar a las organizaciones durante los trámites de petición de subvenciones. Más adelante, en septiembre, tendrá lugar una jornada sobre las obligaciones fiscales y, en octubre, una sobre pedagogía de las asociaciones”.

 

Esta estrategia se suma a otras jornadas formativas que ya han tenido lugar como una de adaptación a la gestión electrónica. A pesar de la complejidad de las exigencias de la Ley 39/2015 de procedimientos administrativos, el consistorio ha puesto todos los recursos que están a su alcance para facilitar a la ciudadanía a adaptación a la nueva realidad administrativa. Desde la entrada en vigor de la ley, se han impartido cursos personalizados organizados por el consistorio a más de 300 usuarios entre colectivos y sujetos obligados por ley a la presentación telemática de registros. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.226.126.38

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.