Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 18 de Abril de 2018

Compañerismo y diversión en las Jornadas de Deporte Inclusivo en Torrent

El ágora del Parc Central ha acogido esta mañana las V Jornadas de Deporte Inclusivo; un evento que ha reunido a las asociaciones y colegios de Educación Especial y diversidad funcional de Torrent.

Las jornadas, promovidas por el Plan Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad y/o Dependencia, tienen como objetivo principal fomentar la cooperación y el deporte colectivo.

 

Las actividades han comenzado con un taller de música y baile. Seguidamente, los y las participantes se han repartido en grupos para realizar una serie de pruebas deportivas organizadas en un circuito: juego de pañuelo, salto de foso, lanzamiento de pelota, juego de relevos y fútbol. El concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, junto a la concejala de Deportes, Nadia Marín, y de Educación, Patricia Sáez, se han unido a las jornadas que fomentan “el respeto y compañerismo en el ámbito deportivo”, ha destacado Carbonell.

 

Los juegos han estado organizados y arbitrados por el alumnado de la Universidad Católica de Torrent, con el que se tiene un convenio de prácticas, y también  ha participado el colegio Madre Sacramento.

 

A esta actividad se suma el V Festival Per Primavera, Música y Solidaritat, que tendrá lugar mañana a partir de las 10.30 h también el Parc Central. El alumnado de los centros de Educación Especial La Encarnación, Squema, Torrepinos i La Unió; los del centro ocupacional Tomás d’Osma III, Centre Ocupacional Habilitare ABD, ADISTO; el alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Torrent, el CEIP Les Terretes y C El Drac, participarán en esta actividad organizada por la delegación de Educación y Dinamización Lingüística.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.222.125.171

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.