Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 11 de Abril de 2018
BALONCESTO

Dos victorias y una derrota de los equipos del UBF

Este pasado fin de semana los equipos de este club torrentino de basquet femenino han conseguido ganar dos de los tres partidos de sus diferentes categorías en las que participan

CADETE

UBF TORRENT 48-39 CB CASTELLÓN NEGRO

(8-9)(5-5)(2-6)(2-14) 1ªparte 17/34

(5-0)(8-3)(8-2)(10-0) 2ª parte 31/5

Partido muy importante para las aspiraciones de nuestro club pues jugábamos contra las primeras y no podíamos permitirnos otra derrota si queremos esa segunda plaza.

Hemos salido muy flojas y Castellón nos presionaban la salida de balón, nos robaban balones y muchos fallos en los pases. Solo hemos aguantado los dos primeros cuartos con un marcador ajustado, tercer cuarto y cuarto cuarto muchos fallos sin saber cómo jugar y sobre todos mala gestión del grupo por mi parte, hace que Castellón se vaya en el marcador 17 puntos. En la segunda parte hemos intentado sacar nuestro juego en ataque y sobre todo en defensa, cambiando nuestra presión y desplazándola al medio campo para estar más juntas y dificultar el ataque de Castellón . Hemos empezado a remontar el partido desde defensa más junta y poco a poco nos acercábamos al marcador del rival. Hemos empezado a confiar en nuestro juego defensivo y buenos ataques a la contra. Gracias a los tres cuartos de la segunda parte hemos llegado al último cuarto un punto abajo dejándolas solo meter cinco puntos a nuestro rival. El último cuarto fabulosa en defensa y ataque. 10-0 nos hace superar un partido que se nos había complicado mucho. Además mejoramos basket average con Castellón con cuatro puntos a nuestro favor. Dependemos de nosotras aún, para la segunda plaza. Y quién sabe si un pinchazo del Castellón pueda darnos la primera plaza, algo muy difícil ,pero esto es baloncesto.

Partidazo en defensa de Ainhoa que junto a María en los últimos cuartos nos han dado la confianza pérdida para poder atacar con alegría, que junto Salma, Marina, Miriam y Ana Casanova han estado espectaculares en los últimos tres cuartos recuperando, parando y robando balones para atacar rápidamente. Muy buen trabajo y muy satisfecho de Salma en el primer partido con las cadetes esta temporada. Agradecer el esfuerzo de Abril y Como siempre que juega con nosotras muy buena aportación de  Ana Casanova. A las tres muchas gracias y al equipo entero felicidades por sacar adelante un partido que se nos puso muy complicado entre otras cosas por la mala gestión del grupo en momentos muy complicados. Seguimos segundas y estamos casi en la recta final faltan dos partidos menos complicados que estos últimos tres, pero debemos seguir luchando y compitiendo por estos dos próximos partidos.

 

INFANTIL A

UBF TORRENT 74-47 NOU BASQUET PATERNA

Hoy tras el parón de las fiestas de Semana Santa, menos para las infantiles de nuestro club, que estuvieron disputando el Torneo Basketball Valencia Challenge. Nos volvíamos a encontrar con el CB Paterna, uno de los equipos con el que más encuentros hemos disputado esta temporada y el resultado no ha variado.

 Un encuentro bastante fluido por ambos equipos, gran parte por un arbitraje "neutral". Un inicio que se lo tomaron con bastante tranquilidad por la acumulación de partidos de la pasada jornada, donde se ha notado que se las tuvieron que ver verdaderos "muros", así que fueron poco a poco abriendo brecha hasta conseguir nuestro nuevo resultado capicúa 74-47.

 De este forma conseguimos nuestra 12ª victoria consecutiva de esta fase, manteniéndonos líderes y con un reto en la mente, el partido de la próxima jornada...... Que conseguirán estas chicas? Ven a verlo a nuestro pabellón.

INFANTIL B

UBF TORRENT 46-47 BENICARLO

Después de la gran experiencia del torneo de pascua, nuestras chicas encaraban el partido como un reto y buenas expectativas.

El partido empezó muy flojo de nuestras chicas en defensa y con demasiada precipitación en ataque. El rival se dedicó a aprovechar nuestros fallos y al final del 3r periodo, Benicarló iba ganando de 9. El 4º periodo marcó un punto de inflexión con un espectacular parcial de 12-0 a favor de nuestras niñas, dejando KO anímicamente a las rivales, al descanso 3 arriba.

La emoción se mantuvo todo el partido, aunque en ocasiones llegamos a estar 7 y 9 arriba, dominando toda la segunda parte. Un excesivo uso de manos de nuestras chicas, por ansia de balón, nos metía rápidamente en bonus y poco a poco el rival nos recortaba diferencias. El partido se va empate al 8º periodo.

Con todo por decidir, las de la tierra de la alcachofa (Benicarló), sacaron un carácter muy agresivo en defensa y en el rebote que nos sentencia. Nuestras chicas estaban muy nerviosas, y esa situación de estrés nos pasó factura.

Nuevamente, hay una tremenda evolución, ya que en la ida nos ganaron por 33 puntos. Muy satisfechos con estas cracks y Como dice la canción "... y el resultado nos da igual!"

 

 

 

ALEVÍN A

UBF TORRENT 31- 53 ALBORAIA

Partido donde se mejora sustancialmente al de la ida, donde la diferencia fueron 38 puntos en contra.

Juego más calmado que nos permite tener una lectura de juego acorde a lo que se está entrenando.

Cortes, una buena lectura en el pase y en los contrataques  nos permiten llegar con tres pases a canasta, pudiendo plasmar el trabajo que se realiza en los entrenamientos.

 

ALIVÍN B

Descansa

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.221.129.145

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.