Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 11 de Abril de 2018

El Ayuntamiento mejorará con 643.000 euros el polígono del Mas

Entre las actuaciones y obras que recoge el proyecto se encuentra la instalación de una báscula municipal y crear un carril bici en la zona industrial

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de mejoras destinadas al polígono industrial Mas del Jutge que se ha presentado ante el Instituto Valenciano de Competencia Empresarial (Ivace), por valor de 643.000 euros, con el fin de optar a las subvenciones para las áreas de inversiones. Según explicó el regidor de Hacienda y portavoz socialista, Andrés Campos, las iniciativas que se recogen "han sido planteadas por los empresarios" en las diferentes reuniones de la estrategia de desarrollo sostenible.
 

Campos señaló que de la cifra total, 291.000 euros se invertirán a lo largo de este 2018 y los cerca de 354.000 restantes, serán para proyectos el próximo año. Entre las iniciativas se encuentra la videovigilancia del polígono a través de cámaras conectadas con la Policía Local para incrementar la seguridad. Además, se han previsto mejoras de movilidad y accesibilidad con la creación de un carril bici y la señalización. También se realizarán mejoras en las pasarelas peatonales de las callesPerellonet y Santo Luis Bertrán y en la misma línea, se incrementará la seguridad con el cambio de la barandilla de la pasarela que conecta con la calle Valencia y que ha provocado una nueva polémica entre el PP y el gobierno de Ros.
 

A todo esto se suman mejoras en la jardinería y en la zona verde de la calle Huerto de Soriano, y se incrementará la seguridad en el cruce de Mas con la calle Tejedores. Por otro lado se cambiarán las luminarias por tecnologíaled en el cruce con la calle Valencia, que no recogía el contrato del alumbrado público. Otros de los proyectos serán la instalación de paneles digitales informativos en la zona industrial y una báscula municipal. Campos enumeró todas estas iniciativas durante la sesión plenaria y los grupos de la oposición le recriminaron que "no han participado en el proyecto" y que se los entregó un día antes del pleno, aunque aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por el Ejecutivo socialista para poder optar a las subvenciones.
 

Sin embargo, Campos, aseguró que los proyectos que se recogen "han salido de las demandas de los empresarios en las reuniones de la Edusi" y que "solamente hemos tenido 30 días para elaborarlos y presentarlos a la convocatoria", incluso llegó a pedir "disculpas" por la celeridad. Por otro lado, Compromiso, también echó en cara al equipo de Gobierno que la instalación de la báscula municipal todavía estuviera pendiente cuando se trata de "una enmienda que la formación presentó en los presupuestos de 2016" y para "el que se dotó una partida presupuestaria de 50.000 euros", como señaló su portavoz, Pau Alabajos.
 

"Han pasado 27 meses y la báscula no está y queremos saber donde están esos 50.000 euros que se presupuestaron en su momento", reclamó Alabajos. Además advirtió que "los acuerdos plenarios no pueden sustituirse por acuerdos de la junta de Gobierno". En lo referente a esto, el alcalde, Jesús Ros, contestó que el proyecto de la báscula "se encargó en su momento y llegó a redactarse los pliegos de condiciones pero se recibió una sugerencia de los agricultores porque la báscula también sirviera para camiones de mayor tonelaje y por eso, se ha tenido que encargar un nuevo pliegue", recalcó. En en cuanto a la partida destinada para este fin, Ros señaló que los 50.000 euros "estarán reservados para lo cual o, en su lugar, habrán pasado a sumarse al superávit de ese ejercicio".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.149.229.253

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.