Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 20 de Marzo de 2018
FALLAS

Torrent da la bienvenida a las Fallas del 2019

El ritual de la cremà convirtió en ceniza los monumentos del 2018 que dejaron en la localidad más 160 toneladas de ceniza y el viento que sopló fuerte a lo largo de toda la jornada complicó la cremà de todos los monumentos mayores en especial el de Antoni Pardo por plantarse tan creca de los edificios

El fuego dio la bienvenida a las fallas del ejercicio 2019. Unos días únicos en qué Torrent ha vibrado al compás de la pólvora y la música, se ha impregnado de olor de flores con los ramos que las falleras ofrecieron a la Virgen María y las calles se han engalanado con el arte de los monumentos. Un total de 20 efectivos de la policía trabajaron durante toda la noche para mantener la seguridad en el acto. Un total de 160.500 kilos de ceniza se recogieron después de quemar los monumentos de las 29 comisiones torrentinas. Porque los peatones pudieran transitar hoy por las calles sin ningún impedimento, se desplegó un servicio de limpieza formado por 30 peones, cinco palas retro y siete camiones y bañeras, además de personal de recogida. También ayudaron dos camiones cuba de Aguas de Busot de l'Horta con cuatro operarios, un camión cuba de la Brigada de Obras con un conductor y vehículos de extinción de bomberos.



La lluvia que cayó desde primera hora de la tarde puso en peligro la cremà de los monumentos infantiles que finalmente se convirtieron en ceniza como indica la tradición fallera. Pero no sólo la lluvia, el viento que ha sido el protagonista de las fallas del 2018 también lo fue el día de Sant Josep. El fuerte viento complicó la Noche de la Cremà e hizo trabajar de lo lindo los bomberos a lo largo de toda la madrugada.



Aunque la actividad festiva del día de Sant Josep empezó por la mañana, donde las Falleras Mayores de Torrent, Mª Jesús Rincón y Alexia Manzano, junto con sus respectivas cortes de honor y acompañadas por el alcalde Jesús Ros, el regidor de Fallas, Jose Antonio Castillejo, y los miembros de corporación municipal acudieron al homenaje al Granerer, situado en la plaza de las Cortes Valencianas. Por la noche tuvo lugar la cremà de las fallas, también de las ganadoras de sección especial, premios que este año recayeron en la falla Antoni Pardo en monumento mayor e infantil, y que contaron con la presencia de las máximas representantes de la fiesta josefina.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.116.239.195

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.