Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Un espectáculo de “mappings” cerrará la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento ha colocado una pantalla gigante que estará habilitada en la fachada del edificio consistorial durante todo el mes de diciembre con un coste de 2.000 euros en régimen de alquiler

A las puertas de las fiestas navideñas la delegación de fiestas ultima los preparativos para la gran noche del 5 de enero. La Cabalgata de los reyes Magos es sin duda el acontecimiento más esperado por los más pequeños. Este año el recorrido vuelve a empezar en la Plaza de la Libertad y finalizará en mitad de la calle de Ramón y Cajal con un espectáculo de "mappings". Una historia “mágica” realizada con la técnica de mappingsque será proyectada sobre una reproducción a tamaño real de la fachada de la Casa de la Cultura, antiguo Ayuntamiento, que servirá de escenario para la aparición y saludos de sus Majestades de Oriente.
 

Allí recibirán la clave de la ciudad manso del alcalde Jesús Ros y bajo el balcón del cual los Reyes recibirán a todos los niños que quieran acercarse hasta ellos antes de ir a la cama en una noche tan especial. En la cabalgata participarán más de 600 personas, entre ellos los representantes del tejido asociativo de la ciudad, colectivos festivos, tradicionales, vecinales, culturales y deportivos: Falleras Mayores y sus respectivas cortes de honor, representantes de Moros y Cristianos, Semana Santa, casas regionales, equipos de gimnasiaITVECA y Club Torrent, Torrente CF, Club de Tenis Torrent, miembros de los playbacksfalleros, KangooTorrent, Hortaclàssics, Círculo Católico, Unió Musical de Torrente y Club El Zorro Moters. Un año más el Ayuntamiento repartirá 7.000 "medidas" de de cartón porque los más pequeños puedan recoger los caramelos y gominolas que lanzan Sus Majestades que llegarán este año en tres autobuses. La delegación invertirá 40.000 euros en la cabalgata de este año igual que hizo en 2016. 


Pantalla gigante de 2.000 euros
Desde principios de mes el Ayuntamiento ha colocado una pantalla gigante de leds que estará activa durante el mes de diciembre. Esta pantalla tiene un coste de 2.000 euros mensuales en régimen de alquiler pero desde el Ayuntamiento se están planteado adquirirla puesto que está "alquilada con opción a compra". La pantalla, colocada en el centro del edificio consistorial se utilizará, durante este mes, para anunciar la agenda de actividades con motivo de las fiestas navideñas. "En un futuro, si finalmente se adquiere la utilizaremos como un elemento más de información", ha aclarado el portavoz socialista, Andrés Campos. "Ahora cada día conmemorativo colocamos una pancarta el que supone a lo largo del año un desembolso económico, si finalmente adquirimos esta pantalla podremos ahorrarnos ese dinero y podremos utilizarla para otro tipo de temas como alertas meteorológicas, acontecimientos importantes, etc..."

 

Actividades infantiles
Los más pequeños disfrutarán de unas vacaciones navideñas de película en el “Cine familiar para Nadal”. La sala de Cine CAM abre las puertas cada domingo por la mañana para emitir una programación de películas, tanto en valenciano como en castellano, comoZootròpolis,Carlitos y Snoopy o Atrapa la bandera, entre otras. De igual manera, a partir del día 24 de diciembre, en la carpa instalada junto a la Torre, la programación infantil estará repleta de juegos, animación y teatro. También podrán disfrutar de la Feria de atracciones, que como novedad este año, cambia de emplazamiento y se situará frente al Centro Comercial Las Américas desde el día 15 de diciembre al 14 de enero.
 

Deporte y solidaridad
Por otro lado, el deporte estará presente este año con la carrera Santo Silvestre; una competición solidaria que ya se ha convertido en una cita clave en el calendario navideñotorrentino y que se celebrará el día 29 de diciembre. Cada año se suman más participantes que, disfrazados de manera muy original, corren en beneficio del Punto de Alimentos. 
 

Campanadas y año nuevo
El año empezará con una gran fiesta, como ya es tradición, en la plaza de la Iglesia, dondelescampanadas de la Iglesia Arciprestalmarcarán el inicio de año nuevo y despedirán el 2017. Más tarde, la celebración continuará al compás de la buena música en una carpa instalada alrededor de la Torre, organizada por la Federación de Moros y Cristianos. 
 

Premios y campañas
El ayuntamiento, a través de la empresa municipal Idéate, ha diseñado una campaña para fomentar el comercio local en fechas tan señaladas como navidad y premiar a la ciudadanía por sus compras. En total son 77 comercios los que se han adherido a la iniciativa “La suerte te espera a los comercios de Torrent”; la cual está dividida en dos fases: en la primera se sortearán 23 premios de entre 100€ y 300€ y en la segunda 12 premios con descuentos para los comercios participantes.
 

A esta campaña se suma la organizada por la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano: “PerNadal y Reyes, come rompe y tortell”, que fomenta entre la población el léxico navideño en valenciano. Además, el trenecito de navidad recorrerá las calles para ayudar al hecho que la gente llego a los comercios del municipio para realizar sus compras navideñas de manera más cómoda.
 

Música y teatro. Navidades de Teatro
Las artes escénicas tomarán el Auditorio La bella durmiente, Carol&Christmas y Hay algo más aburrida que una princesa rosa? yelConcert de Fin de año, son solamente una muestra de las ofertas de ocio cultural que desde el Ayuntamiento se programan en el Auditori.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.163.58

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.