Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 07 de Diciembre de 2017

Torrent amanece con el canto de la Aurora e ilumina la Navidad

Mañana viernes, se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción desde primeras horas de la mañana. A les 7.00h, la ciudad amanecerá con el tradicional Rosario de la Aurora, una de las tradiciones más singulares y representativas de la cultura torrentina. La puerta del ayuntamiento será la última parada de todos aquellos vecinos que se congregarán para cantar las coplas.

Este fin de semana la ciudad de Torrent tiene una agenda repleta de actividades culturales, deportivas, solidarias y festivas.

A las 11.00h las clavariesas de la Inmaculada se reunirán en la parroquia de la Asunción para celebrar una misa en su honor y a la que proseguirá una procesión.

A las 19.30h, Torrent inaugura la Navidad con el encendido del Belén y el Castillo en la Casa de la Cultura; y, a las 20.00h se realizará el tradicional encendido de las luces de Navidad del Ficus.

 

Solidaridad

 

El Campo de Fútbol San Gregorio acoge el viernes a las 10.30h un acto benéfico a favor del niño torrentino Brayan, organizado por la Falla Zaragoza – Parc Central.

 

Sábado, 9 de diciembre

 

El sábado y domingo por la mañana Parc Central acoge las Jornadas de Deporte Libre de Discriminación “Taronja Splash”, organitzada per Samarucs y el Club Deportivo Alquimia. Una jornada deportiva, donde los asistentes nadarán en contra del VIH.

 

Por la tarde, a las 18.30h se celebrará en el salón de actos del consistorio el XII Festival de Villancicos “Silvia Hidalgo” organizada por el Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent.

 

A las 19.00h, en el salón de actos de la Caixa Rural se inaugura la exposición “75 anys d’història: germandat Jesús Nazareno i Davallament de la Creu”.

 

Para aquellos que quieran disfrutar de una noche de teatro, el Auditori de Torrent acoge a la 20h la obra Cervantina representado por Ron Lalá.

 

Domingo, 10 de diciembre

 

El domingo por la mañana, a las 12.30h, se celebrará en la parroquia de Sta. Mª Monte Vedat una misa en honor a la Virgen de Loreto.

 

La actividad cultural que clausura este fin de semana es la representación teatral “Lúltim viatge de Cary Grant” por Paco Trenzano, Manuel Valls, Alejandra Mandil  en el Auditori de Torrent.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.178.240

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.